Astronautas de SpaceX llegaron con Éxito a la Estación Espacial Internacional

Luego de más de 3 horas de operaciones de control, conexión y compensación de temperatura entre la nave y la estación, ambos astronautas abordaron la estación.

Astronautas llegan a la Estación
Foto: Relacionada.

Douglas Harley y Robert Behnken, los astronautas de la nave Crew Dragon de SpaceX, este domingo alcanzaron  una distancia de la tierra de 400 kilómetros, logrando incorporarse a la Estación Espacial Internacional.

Luego de más de 3 horas de operaciones de control, conexión y compensación de temperatura entre la nave y la estación, ambos astronautas abrieron la escotilla a las 17.02, hora GMT, y abordaron la estación siendo recibidos por el comandante y astronauta Chris Cassidy, y los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner.

Tras hazaña de llegada la tripulación de la Expedición 63 estaría con todo su personal a bordo.

Vista panorámica de la tierra

Es este vídeo podrás ver la retransmisión de imágenes y las vistas panorámicas de la Tierra desde una escotilla de la nave espacial.

"Endeavour" es el nombre del último de los cinco transbordadores espaciales operativos  que fue construido por la NASA y en homenaje a este, la primera Crew Dragon tripulada recibió el nombre, según dijeron los astronautas en pleno vuelo.

Un acontecimiento histórico, se vivió el sábado ante la mirada del mundo, se trató de que por primera vez la empresa privada, propiedad del multimillonario Elon Musk, por primera vez lanzaba humanos al espacio.

Asimismo, fue la primera vez desde 2011, cuando la NASA quitó sus transbordadores espaciales, que los astronautas despegaron hacia la Estación Espacial Internacional desde suelo norteamericano.

donald trump

¡ATENCIÓN! Trump afirmó que designará al movimiento Antifa como "organización terrorista"

Trump contó lo que pensó al ver el video de la detención de George Floyd

Trump felicitó las acciones de la policía contra protestantes en Minesota