Avances contra el coronavirus: Hallaron la proteína que causa inflamación mortal

El descubrimiento de la proteína BTK fue presentado en la revista "Science Immunology".

Avances contra el coronavirus: Hallaron la proteína que causa inflamación mortal
Foto Cortesía.

Recientemente fue descubierta una proteína que inhibe una inflamación descontrolada en pacientes con coronavirus, y la cual ha sido aplicada en pacientes de Estados Unidos, que han presentado mejorías destacadas.

El descubrimiento de la proteína BTK fue presentado en la revista "Science Immunology", abriendo la posibilidad de de mejorar los tratamientos existentes hasta ahora, y así reducir las altas tasas de mortalidad.

La proteína mencionada no solo mejoraría en pacientes con COVID-19, sino también en la gripe común, debido a que la complicación para ambos casos es similar.

El efecto de la proteína BTK, se conoce como "Tormeta de citoquinas". Los médicos estadounidenses la descubrieron en una paciente de Maryland, que la poseía en altas concentraciones, y la mujer se negaba a ser intubada. Tomaron la decisión de suprimirla, hecho que originó la mejoría de los pacientes.

"Acalabrutinib", es el fármaco que utilizaron los especialistas para suprimir la tormenta de citoquinas y estabilizar a los pacientes, quienes después de algunos días pudieron respirar sin ventilación mecánica.

“Estos datos nos hacen pensar que el momento ideal para administrar el tratamiento es cuando empieza la tormenta de citoquinas, antes de que se hayan producido daños muy graves”, indicó Josep Baselga, director de las investigaciones oncológicas de la compañía AstraZeneca.

Se Separarán David y Victoria Beckham... ¡Por un Tiempo!

Pregunta Seria: ¿A Quién le fue mejor: Manny Pacquiao o Floyd Mayweather?