Tiembla tierra, Coca Cola anunció que retirará su publicidad en redes sociales

Todo se origina por el ataque que recibió Facebook por la mala gestión que ha desempeñado en cuanto a la desinformación y los comentarios de odio que son difundidos por sus usuarios.

Tiembla tierra, Coca Cola anunció retirará su publicidad en redes sociales
Foto Cortesía.

El viernes pasado, Coca Cola emitió un anuncio de suspensión de todas sus campañas publicitarias a través de las redes sociales de todo el mundo, por un periodo de 30 días, comenzando en Julio.

“Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestros estándares y políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones internas y qué más podemos esperar de nuestros socios de redes sociales para librar a las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado”, indicó a través de un comunicado.

Todo se origina por el ataque que recibió Facebook por la mala gestión que ha desempeñado en cuanto a la desinformación y los comentarios de odio que son difundidos por sus usuarios, entre los cuales hay algunos líderes y mandatarios mundiales.

La semana pasada, las acciones en la bolsa de Twitter y Facebook bajaron hasta un 7%, luego de que la empresa de artículos para el hogar Unilever, anunciase el retiro de su publicidad de todas las plataformas digitales en lo que queda del 2020.

El CEO de Facebook, Marck Zuckerberg dio a conocer que limitará o detendrá las publicaciones con contenido de odio acerca de grupos raciales, inmigrantes u otras etnias, y que se consideren una amenaza para ellos.

Coca Cola y otras marcas podrían cumplir con su cometido, afectando en gran medida a las redes sociales que no tomen cartas en el asunto de los mensajes de odio hacia los diferentes grupos afectados, y que han originado protestas como las ocurridas en los Estados Unidos.

El siguiente video relata la historia de la empresa de bebidas gaseosas más prestigiosa del mundo, como lo es Coca Cola, y su capacidad de generar más campañas publicitarias sin depender de las plataformas digitales.

hipertensión

La crisis y el estrés disparan los casos de hipertensión en Táchira

pescadores de vargas

ENTÉRESE - Dos artículos de la cesta básica por un kilo de pescado, se impone el trueque en Vargas (+ video)