Conoce la Hamburguesa Imposible, carne que no es carne hecha en laboratorio

Esta carne de hamburguesa a base de planta, luce y sabe exactamente como una carne real, incluso sangra y es aceitosa.

A diferencia de las hamburguesas veganas, cuyo sabor y textura no se parecen en nada a la carne real, la hamburguesa imposible es todo lo contrario; tiene su característico color rosado, es jugosa, tiene un sabor ahumado y esas características zonas quemadas que una carne a la parrilla posee; pese a que la carne es netamente a base de plantas, sangra como si se tratase de una verdadera carne de res.

La Hamburguesa Imposible ha comenzado a ganar mucha popularidad en Estados Unidos, donde variedad de Restaurantes y cadenas importantes de comida la han agregado a sus menús, incluido Burger King. Con información de CNET.

Una carne compuesta con todo lo vegetal para ser una carne «real»

Los cuatro pilares que conforman esta nueva propuesta gastronómica son: proteínas, grasas, aglutinantes y saborizantes.

Por supuesto que la proteína involucrada en la Carne Imposible no es de origen animal; es una mezcla de soya y proteínas de papa, que, a diferencia de su versión no contiene trigo; la versión 2.0 es libre de gluten.

El aceite jugoso que cubre el pan cuando mordemos una hamburguesa en la Hamburguesa Imposible está hecho a partir de aceite de coco y aceite de girasol, las fuentes grasas de la carne.

Para mantener cada componente unido, la compañía Impossible Foods utiliza Metilcelusosa, un aglutitante que también funge como fuente de fibra en el compuesto.

Con respecto al savor, emplean Hemo, un grupo prostético que forma parte de diversas proteínas, entre las que destaca la hemoglobina como su sabor principal; el hemo es un compuesto encontrado en cualquier organismo vivo. ¿Ese sabor metálico que sientes en la sangre cuando te muerdes accidentalmente un labio? es hemo.

En la Hamburguesa Imposible, el hemo proviene de las raíces de soya, en forma de una molécula llamada leghemoglobina insertadas vía ADN a través de un proceso de fermentación donde se producen grandes cantidades de hemo de soya.

¿Es un sustituto saludable, incluso más que la carne tradicional?

La Hamburguesa Imposible es segura de comer a no ser que seas alérgico al coco, la soya o el girasol, sus ingredientes son libres de cualquier aditivo tóxico y sabores e ingredientes artificiales; el hemo a base de soya ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Sin embargo es difícil decir que la Carne Imposible es más sana que la normal; a nivel nutricional, las calorías son casi las misma; mientras que la imposible tiene alrededor de 240 calorías, una carne normal ronda alredor de las 250-300. Mientras la Carne Imposible tiene menos colesterol que la tradicional, esta contiene más sodio y más grasas, incluidas las saturadas.

Con respecto a las proteínas, una carne normal de res contiene alrededor de 30 gramos, mientras que la imposible contiene 19, y esta contiene algo que la norma no tiene: fibra; sin embargo sólo son 3 gramos.

Asesino de Yanis Chimaras se fugó del área de «máxima seguridad» en Tocuyito

venezolanos

Defensores públicos venezolanos presionan a los imputados para que se declaren culpables