Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Conozca las cinco formas de trabajo que emergen por el coronavirus

    Cinco formas trabajo emergen por la pandemia del nuevo coronavirus, en vista que muchas empresas en el mundo se han visto en la necesidad de reinventarse, ante el impacto del virus.

    Así lo afirma David Mott, quien es un inversor de capital emprendedor. Luego que ha reflexionado sobre el tema en los últimos meses; por eso cree que el COVID-19 ha brindado  "una enorme oportunidad para un cambio histórico real" y para "reinventar el concepto de oficina". 

    Cinco formas de trabajo que emergen por el coronavirus: 1 trabajo totalmente remoto 

    Muchas empresas alrededor del mundo han optado por mantener sus actividades vía remota; es decir que los empleados hagan su actividades laborales desde sus casas utilizando una gran infinidad de herramientas tecnológicas.

    "Hemos abierto los ojos a las maravillas del trabajo remoto. Zoom y otros sistemas de videollamadas no son perfectos, pero nos han liberado de la oficina. Los nómadas digitales, ya lo estaban haciendo, y ahora nosotros aprendemos de sus experiencias. Yo mismo lo hice viajando por Asia y sentí la confianza de que este sistema puede funcionar", explica Mott.

    El especialista narra desde su experiencia que una de sus empresas comenzó a laborar así; la cual logró crear 'comité social', un pequeño grupo encargado de hacer que el trabajo sea más humano, cercano y divertido. 

    A pesar de eso. consideró que el mayor reto que tiene esta modalidad es la falta del contacto humano; sin embargo cree que es una forma "de expandir el talento", además de ahorrar en costos.

    Trabajo híbrido 

    La segunda manera de laborar en tiempos de coronavirus es laborar de forma híbrida; es decir unos días en la oficina y otros desde casa. 

    Lea también  Ahora hay videojuegos por streaming en Facebook

    Es el que hemos decidido aplicar en mi empresa", dice Mott. Su compañía tiene 18 oficinas repartidas en Reino Unido, en las que han diseñado algunos espacios comunes y otros individuales, adaptados a las circunstancias.

    A pesar de eso, este modelo no funciona para todas las empresas en vista que hay muchas personas que le gusta establecer una rutina fija.

    Trabajo remoto plus

    Este consiste en que un equipo labore una semana en la sede de la compañía, y tres de forma remota. 

    "Esto permite a las personas vivir más lejos, pero hacer el esfuerzo de pasar tiempo trabajando junto a su equipo aproximadamente una vez al mes", cuenta Mott.

    Hub & Spoke

    Esta consiste en que la empresa "se expanda, con oficinas remotas en otras ciudades o países para aprovechar las habilidades locales.

    "Si por ejemplo, 10 colegas viven en la misma zona, pueden socializar de forma más frecuente en esos espacios o poner en práctica el concepto WFA (trabaja desde donde quieras por el tiempo que quieras)", subraya el experto.

    Tiempo de calidad 

    Este quinto modelo tiene que ver con las empresas que priorizan la calidad de producción, sin supervisar tanto el tiempo de trabajo.

    Lea también  WhatsApp: nueva función podría cambiar la forma como la utilizamos 📱

    "Ofrece una flexibilidad para adaptar el trabajo a otros compromisos, en lugar de supeditar la vida familiar a los compromisos laborales", resume el inversor.

    El especialista reflexionó que el concepto de oficina fue creado en el 31 de diciembre del año 1600. Por lo que cree que no ha cambiado mucho, a pesar de las herramientas tecnológicas, por lo tanto cree que el verdadero cambio vendrá tras la pandemia.

    Con información de BBC Mundo

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Dodgers de Los Ángeles se titularon campeones de la Serie Mundial después de 32 años

    Los Dodgers de Los Ángeles se titularon campeones este martes al vencer 3-1 a las Rayas de Tampa Bay, en el sexto juego de...

    Hackearon la página web de campaña de Donald Trump

    La página web de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resultó brevemente hackeada este martes. A solo una semana de las elecciones...

    Conozca cuántas armas y placas de vehículos le incautó las Faes a un hombre en Miranda

    Una comisión de las Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a un hombre en el sector Carenero, en...

    Ivanka Trump ratifica compromiso de EEUU con Guaidó y Venezuela (Video)

    Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, aseguró este martes que su país fue el primero en reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de...

    "Pdvsa cada vez peor": Stefanelli denunció incendio tras explosión en Refinería de Amuay

    Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional (AN), denunció este martes un incendio en la Refinería de Amuay, Complejo Refinador de Paraguaná, en la...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Ahora hay videojuegos por streaming en Facebook

    Facebook anunció este lunes que a partir de ahora se podrá acceder a varios videojuegos gratuitos sin necesidad de descargas en su plataforma, en línea...

    WhatsApp: nueva función podría cambiar la forma como la utilizamos 📱

    La nueva actualización de WhatsApp pudiera traer consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios de la aplicación. Se trata la posibilidad...

    Magnífico: Sí hay agua en la luna como para abastecer a humanos en expediciones

    Un nuevo descubrimiento suma conocimiento sobre el espacio. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha revelado la existencia de agua en...

    Super Mario 3D All Stars rompe récords de ventas en la marca

    La nueva entrega del plomero italiano favorito de todos, Super Mario 3D All-Stars llegó para quedarse. Según informes de la mismísima Nintendo, ha sido...