Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Crean cámaras de reconocimiento de sonrisas y solo permitirán la entrada a trabajadores felices

Una empresa de tecnología china ha instalado cámaras en el lugar de trabajo equipadas con tecnología de 'reconocimiento de sonrisas' que permite a los trabajadores ingresar a las salas, o programar reuniones en función de lo felices que se ven, refiere Metro.

Las cámaras impulsadas por inteligencia artificial forman parte de una tendencia de vigilancia en el lugar de trabajo en China, desde monitorear el uso de la computadora por parte de los empleados hasta medir cuánto duran las pausas para el almuerzo de los trabajadores a través de cámaras de circuito cerrado, e incluso rastrear los movimientos del personal fuera de la oficina mediante aplicaciones móviles.

Las cámaras de reconocimiento de sonrisas fueron anunciadas por Canon Information Technologies, una subsidiaria china de la empresa de tecnología japonesa Canon el año pasado, como parte de una serie de herramientas de gestión del lugar de trabajo, pero la tecnología atrajo poca atención de la prensa en ese momento.

Pero en una investigación del Financial Times , la tecnología que suena distópica parecía estar volviéndose estándar en la China del siglo XXI.

"Los trabajadores no están siendo reemplazados por algoritmos e inteligencia artificial", dijo el académico del King's College de Londres, Nick Srnicek.

"En cambio, la gestión está siendo aumentada por estas tecnologías […] Las tecnologías están aumentando el ritmo de las personas que trabajan con máquinas en lugar de al revés, como sucedió durante la revolución industrial en el siglo XVIII".

Canon ideó la tecnología de la cámara de sonrisas para aportar una dosis de optimismo a la oficina posterior a la pandemia, pero muchos trabajadores han encontrado la tecnología espeluznante e invasiva.

Un usuario de las redes sociales en China comentó: "Así que ahora las empresas no solo están manipulando nuestro tiempo, sino también nuestras emociones".

Un portavoz de Canon Information Technologies dijo en ese momento: "Queríamos alentar a los empleados a crear una atmósfera positiva al utilizar este sistema con la configuración de detección de sonrisas activada".

"La mayoría de las personas son demasiado tímidas para sonreír, pero una vez que se acostumbran a las sonrisas en la oficina, simplemente mantienen sus sonrisas sin el sistema que crea una atmósfera positiva y animada".

Sin embargo, la tecnología de vigilancia en el lugar de trabajo no es exclusiva de China.

Una de cada cinco empresas del Reino Unido admitió haber espiado a sus trabajadores durante la pandemia, lo que provocó llamadas de los parlamentarios para reprimir la práctica.

Frances O'Grady, secretaria general del Congreso de Sindicatos, dijo: "La tecnología de vigilancia de los trabajadores ha despegado durante esta pandemia ya que más personas se han visto obligadas a trabajar desde casa".

“Sabemos que muchos empleadores están invirtiendo en tecnología para microgestionar a los trabajadores y automatizar las decisiones sobre a quién contratar y a quién despedir. El personal debe ser consultado adecuadamente sobre el uso de la vigilancia en el trabajo y protegido de una gestión desleal mediante algoritmos".

"A medida que salimos de esta crisis, la tecnología debe utilizarse para mejorar la vida laboral, no para despojar a las personas de su dignidad".

Mientras que el gigante tecnológico Amazon ha recibido críticas por su seguimiento de cerca de los movimientos y acciones de los empleados de su almacén, supuestamente a expensas de su salud .

Fuente: Metro

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x