El consumo de datos móviles se ha disparado en el mundo, por el Covid-19

En Venezuela, y en todo el mundo gracias al confinamiento por el coronavirus, se han estado experimentando aumentos sin precedentes en el consumo de datos. “En la primera semana de contingencia el aumento del consumo de datos casi alcanzó al incremento registrado en todo el 2019 ”, así lo indicó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Movistar.

Además, se exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable de la red. “Debemos ser conscientes de que nuestro servicio es indispensable para sectores críticos como salud, alimentación, retail y financiero”. “Nos unimos al llamado que están haciendo las diversas operadoras en el mundo (…) alertando sobre la importancia del uso racional de las redes ante una posible saturación de las mismas”.

En el territorio nacional, en diversas zonas de la Gran Caracas y del occidente del país, el servicio se ha interrumpido constantemente tras diversos bajones de electricidad, al mismo tiempo que saturaciones del sistema por la alta cantidad de usuarios conectados simultáneamente. Más allá de las dificultades para planificar desde casa, no tener acceso al servicio o padecer fallas de conectividad, obstaculizan la labor.

Según estudios realizados por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, se reveló que cerca del 40% de la ciudadanía cuenta con servicio de internet en el hogar, y un 51% de este segmento de la población presenta fallas de conexión con una alta  frecuencia.

En todo el mundo ocurre algo similar

Por su parte, otras regiones del mundo también han experimentado aumentos en la red móvil y, por lo tanto, solicitaron formalmente el uso racional de  internet durante la cuarentena preventiva. Una de las consecuencias ha sido que las personas trabajen y estudien desde casa.

Cámara de la Industria Farmacéutica acordó incrementar y mantener inventarios

Industria Farmacéutica fabrica productos dirigidos al covid-19 "sin descuidar" otros fármacos

Familiares de presos políticos protestaron para exigir entrada de la CIDH

En Venezuela hay 328 presos políticos a este #30M, según el Foro Penal