Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El error que no conocías de la nueva función de WhatsApp que afecta las llamadas

La nueva actualización de WhatsApp pone en peligro todas las videollamadas grupales y esto causa terror en sus más de 2.000 millones usuarios.

En medio de la pandemia y la situación de trabajo desde casa, la compañía anunció que la plataforma web de la aplicación permitiría realizar llamadas entre sus usuarios de una forma 100% segura. 

Los más de 2.000 millones de usuarios de este servicio de mensajería, se mostraron satisfechos ante la nueva actualización, por tener la nueva función de poder ingresar a una videollamada ya iniciada en un grupo.

De ahora en adelante, los usuarios podrán entrar y salir de la llamada las veces que deseen y; en el caso de llegar tarde, no deberán solicitar acceso a los participantes.

En la última actualización de la compañía, cada vez que un grupo inicie una videollamada se desplegará una nueva ventana informativa donde se podrá observar quiénes están dentro de la videollamada, según Infotechnolog.

El error que no conocías de la nueva función de WhatsApp que afecta las llamadas
Foto: cortesía

En caso que la persona decida hacer "clic" en "Ignorar llamada", es posible que de igual forma pueda unirse más tarde realizando unos pocos pasos. Sin embargo, este modo puede ser inseguro.

¿POR QUÉ DEBERÍAN PREOCUPARSE LOS USUARIOS?

Algunos expertos en ciberseguridad, indican que al iniciar una llamada en un grupo de WhatsApp con varios participantes, podrían ingresar en la misma llamada otras personas inesperadas.

"Si una persona extraña o malintencionada está en un grupo de WhatsApp, no tendrá problemas para conectarse a una llamada. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que la mayoría de los participantes se hayan unido y entonces ingresar sin que nadie note su presencia. El intruso tampoco necesita esperar a que inicie la llamada, ya que puede conectarse en cualquier momento"; detalló Victor Chebyshev, quien es investigador principal de seguridad de Kaspersky, empresa que se especializa en seguridad virtual.

El error que no conocías de la nueva función de WhatsApp que afecta las llamadas
Foto referencial: cortesía

Además señaló que, "hasta la fecha, la mayor parte del software malicioso se ha centrado en interceptar los mensajes de WhatsApp archivados y las conversaciones en línea; y todavía no hemos encontrado ninguna interceptación de llamadas, y mucho menos de llamadas grupales".

"Sin embargo, si un dispositivo está infectado, es muy probable que el troyano tenga la capacidad de realizar grabaciones a través del micrófono y la cámara del dispositivo; lo que permite a los ciberdelincuentes escuchar cualquier conversación, independientemente del canal de comunicación utilizado, ya sea una aplicación de mensajería o una llamada de teléfono móvil normal", explicó el especialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANGURO SUELTO EN PENSILVANIA ES INTENSAMENTE RASTREADO POR AUTORIDADES +VIDEO

El error que no conocías de la nueva función de WhatsApp que afecta las llamadas
Foto: cortesía

De igual manera, primero se necesita tener la última actualización de WhatsApp disponible; y para verificar si la aplicación está actualizada o no, se debe ingresar a la tienda de aplicaciones correspondiente, bien sea de Android o iOS.

No obstante se debe aclarar que todas las llamadas de la aplicación de mensajería de WhatsApp están completamente cifradas de extremo a extremo; por ende la plataforma no puede ni verlas, ni escucharlas, ni siquiera si la llamada ocurre desde una computadora o de un teléfono inteligente.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x