¡El papá de los clásicos! Cómo jugar Diablo desde tu navegador

Aunque en la actualidad los juegos ofrecen gráficos increíbles cada cierto tiempo llega la nostalgia de jugar clásicos como el Diablo original, un videojuego que marcó miles de infancias y que ahora podrás disfrutar desde el navegador.

Este juego de 1996 se caracterizó por ofrecer una diversión inigualable a los jugadores, pero consumiendo una gran cantidad de hardware, para las capacidades de aquel entonces.

Sin embargo, en la actualidad aquella tecnología ha quedado muy en el pasado y ahora, 23 años después hasta el navegador es capaz de ejecutarlo.

Para disfrutas de este clásico basta con bajar el código de GitHub y desde el explorador de Windows y arrojar el archivo a cualquier navegador web que tenga abierta esta página.

Al finalizar las dos primeras fases se activará la interfaz que pide insertar el disco. Justo como en 1996. Pero el juego se puede pasar completo. Basta con ir a GOG y comprar el Diablo de 1996 por una cantidad simbólica.

Una vez adquirido sólo tienes que arrojar el archivo DIABDAT.MPQ al navegador y la partida estará disponible para seguir con el resto.