Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Huelga "Virtual" Trabajadores de Facebook, Rechazan que Zuckenberg no Actuara contra Trump

Un fuerte desacuerdo se ha generado entre los trabajadores de Facebook, quienes han reclamado la negativa de Mark Zuckerberg a actuar contra Donald Trump. La rebelión se ha hecho sentir en las redes sociales a través de una espacie de huelga “virtual”.

El reclamo llegó desde todos los niveles, asimismo, altos funcionarios criticaron que Zuckerberg dejara pasar la versión de Facebook de un mensaje en Twitter enviado por Trump en el que se interpretó como si el presidente auspició a la policía para que disparacen contra los manifestantes.

Este mensaje fue ocultado por Twitter al considerarse que el pensamiento manifiesto por Trump, es contrario a las normativas de la red social. Además que incitaba a las autoridades estadounidenses a disparar contra manifestantes, que pedían justicia por el crimen de George Floyd.

Al respecto, Andrew Crow, el jefe de diseño para el video-teléfono del portal de Facebook,  tuiteó :

Dar una plataforma para incitar a la violencia y difundir la desinformación es inaceptable, independientemente de quién sea o si es de interés periodístico. No estoy de acuerdo con la posición de Mark y trabajaré para que el cambio suceda

Por su parte, Jason Stirman, miembro del equipo de I + D de la compañía y ex director ejecutivo de la aplicación de "entrenamiento mental" Lucid, también publicó en Twitter:

 No sé qué hacer, pero sé que no hacer nada no es aceptable. Soy un empleado de FB que está totalmente en desacuerdo con la decisión de Mark de no hacer nada sobre las publicaciones recientes de Trump, que claramente incitan a la violencia. No estoy solo dentro de FB. No hay una posición neutral sobre el racismo

El mensaje de Trump

En respuesta, Zuckerberg mostró su desacuerdo ante la interpretación de Twitter al mensaje de Trump.

En la polémica frase de Trump, se leía..."Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos".  Zuckenberg dijo que lo leyó "como una advertencia a los manifestantes de que la policía les dispararía".

Personalmente, tengo una reacción visceral negativa a este tipo de retórica divisiva e inflamatoria

Agregó Zuckerberg. "No estoy de acuerdo con la forma en que el presidente habló sobre esto, pero creo que las personas deberían poder ver esto por sí mismas, porque en última instancia, la responsabilidad para aquellos en posiciones de poder solo puede ocurrir cuando su discurso se analiza de manera abierta".

 

Con información The Guardian. com

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados