Esta app permite realizar autodiagnósticos de Covid-19 para investigadores

El CEO y confundador de Pinterest, Ben Silbermann, lanzó una aplicación que sirve para que te realices autodiagnósticos que serán usados por investigadores del COVID-19.

La aplicación How We Feel realizará preguntas y las respuestas se procesarán para ayudar a la investigación de la pandemia, informó Portaltic.

Por ahora, la aplicación solo está disponible en Estados Unidos y en inglés, los usuarios que la descarguen podrán responder una serie de preguntas en 30 segundos para llevar a cabo un autodiagnóstico, una alternativa a la falta de pruebas para toda la población.

De esta manera, como explecó Silbermann en Twitter, la aplicación utiliza datos que se comparten con "investigadores, científicos y doctores" que pueden ayudarles a hacer un seguimiento del avance de la enfermedad, para detectar por ejemplo nuevos focos, identificar población de riesgo y valorar la efectividad de las medidas.

Los creadores de la aplicación recomendaron llevar a cabo un diagnostico diario para ofrecer información actualizada de la pandemia. Además, anunciaron que donarán hasta 10 millones de menús a comedores sociales, uno por cada uso de la 'app'.

La herramienta fue desarrollada en colaboración con centros de investigación como la Universidad de Harvard (y sus expertos Xihong Lin y Gary King) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (y el investigador Feng Zhang), ambos de Estados Unidos.

Además, la aplicación permite ver cuántas personas con síntomas se encuentran cerca del usuario y envía actualizaciones sobre las medidas para luchar contra el virus y consejos para mantenerse sano.

Hampa no perdona cuarentena: arrasaron con todo en la UEP Juan Pablo II

CEPAL

Cepal pidió levantar sanciones a Venezuela y Cuba para enfrentar el coronavirus