Evita caer en fraudes telefónicos con estos simples trucos

Las llamadas telefónicas suelen ser muy útiles para obtener ayuda, contratar servicios o recibir información, sin embargo, hay que tener cuidado, debido a que los delincuentes suelen usarlas para robar datos personales.

Para evitar este tipo de fraudes en fundamental desconfiar de llamadas con prefijos internacionales que desconozca, ya que algunos delincuentes realizan llamadas breves desde este tipo de prefijos para que el usuario no tenga tiempo de responder y la devuelva, algo que supone costes.

También es recomendable que el usuario compruebe que, al recibir una llamada comercial, el interlocutor sea quien dice ser. Para ello, se pueden preguntar datos determinados que la empresa debería conocer si ya somos clientes, reseñó Europa Press.

En caso de recibir una llamada comercial de una compañía de la que no somos clientes, es recomendable solicitar el nombre del interlocutor, después se puede contactar con la empresa por otro canal para confirmar que se trata de uno de sus trabajadores.

Por último, nunca se deben compartir datos sensibles como claves personales o contraseñas, ya que ninguna entidad bancaria u operadora telefónica llamará a sus clientes para preguntarles por este tipo de datos.

Conatel

Unicable TV desmintió rumores y afirmó que fue una inspección rutinaria de Conatel

Cancún

Evacuan edificios de Cancún tras sismo que se sintió en el Caribe