EXPLOTÓ - Nave de SpaceX Falló Previo Lanzamiento de Este Sábado

El prototipo que explotó pertenece al Número de Serie 4 (SN4) y que se fracturó produciendo la estrepitosa explosióon.

EXPLOSIÓN - Nave de SpaceX Falló Previo Lanzamiento de Este Sábado

El pasado viernes, 29 de mayo hubo una explosión de las primeras pruebas estáticas de la nave de SpaceX "Raptor". El evento se produjo un día antes del lanzamiento de la misión "Crew Dragon" a la Estación Espacial Internacional", que había sido pospuesta el pasado viernes, 27 de mayo; y que logró despegar recientemente sin novedades o percances.

La aeronave que explotó se trata de un cohete Starship "Número de Serie 4 (SN4)" en el que la compañía SpaceX estaba realizando una prueba de motores, que al principio pareció ser exitosa. Sin embargo, el nuevo modelo de nave espacial se fracturó luego de una explosión.

El "Raptor" es un cohete diferente a las naves Crew Dragon y Falcon 9, que tiene la empresa de Elon Musk, de la cual, la segunda ya se encuentra en la órbita terrestre y se dirige a la estación espacial Internacional, a 27 mil kilómetros por hora, reseñó Xataka.

Con el objetivo en mente de colonizar la Luna y Marte, la nave de SpaceX, sería usada para trasladar personas y suministros. Sus elementos fueron fabricados para ser reutilizables, es decir, que la compañía podría lanzarlo y devolverlo varias veces sin problema, muy similar a un avión comercial.

¡CONTUNDENTE! – Diputado Luis Florido rechazó el posible aumento de la gasolina

LO ÚLTIMO- Así distribuirá el régimen la gasolina iraní