Google avisará cuando una web vaya a tener una carga rápida o lenta

Google está desarrollando una función que avisará cuando una web va a tener una carga rápida o lenta, y si la lentitud se debe a la conexión del dispositivo o si es un problema de la página web.

Esta aplicación exclusiva para Chrome «identificará sitios web que normalmente cargan rápido o lento para los usuarios con distintivos claros».

A partir de las latencias de carga del historial, el navegador identificará al usuario si la página que va a visitar tiene una carga lenta normalmente.

Desde la compañía aseguran que en sus exploraciones iniciales observarán varias superficies de Chrome, incluyendo la pantalla de carga, la barra de progreso de carga y el menú-contexto para los enlaces.

Este último puede ofrecer además información sobre la velocidad a la que va a cargar la página antes de que el usuario se disponga a navegar en ella al identificar, por ejemplo, una barra verde si la velocidad es rápida o una azul si la velocidad es lenta.

Este sistema se irá implementando gradualmente, teniendo como objetivo «definir los distintivos para experiencias de alta calidad, que pueden incluir señales más allá de solo la velocidad».

El Pollo

Drogas y alianza con las Farc: las razones de EEUU para solicitar extradición de Carvajal

electricidad

12Nov: reportan bajones eléctricos en Caracas