La compañía china, Huawei, está rescindiendo los contratos de sus trabajadores estadounidenses de investigación y desarrollo en China, como represalia a las sanciones emitidas por la Casa Blanca.
Huawei ordenó “cancelar las reuniones técnicas con los contactos de los Estados Unidos y repatriar a los estadounidenses que trabajan en su sede de Shenzhen”.
Dang Wenshuan, jefe de Estrategia de Huawei, dijo que cuando se conoció sobre las sanciones se les pidió a los delegados estadounidenses que retiraran sus notebooks, aislaran sus redes y abandonaran las instalaciones de Huawei.
Le puede interesar: Se filtran imágenes del nuevo sistema operativo de Huawei
“No sabemos qué más pasará”, agregó el ejecutivo, reseñó Merca20.
Un ciudadano estadounidense que trabaja en en China se sorprendió al recibir un mensaje de un contacto comercial de larga data en Huawei que pospuso todo contacto hasta nuevo aviso. “Debido a las nuevas regulaciones, no estamos autorizados a reunirnos con ciudadanos estadounidenses para discutir asuntos relacionados con la tecnología”, reseñaba el mensaje.
+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook.