IMPORTANTE - Facebook podría perder sus anunciantes muy pronto

A comienzos de junio, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) y la Ligga Antidifamación (ADL) lanzaron una campaña "Stop Hate Profit".

IMPACTANTE - Así afectaría a Facebook la salida de sus anunciantes
Foto Cortesía.

Los inversores de Facebook dieron un anuncio desalentador para la red social, debido a los constantes ataques que ha recibido producto de un boicot, generado por la desinformación y las campañas de odio que se comparten o que involucran a la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

A comienzos de esta semana, las acciones de la red social descendieron levemente, después de que compañías como Hershey's; Starbuck's y Coca Cola compartieran la decisión de retirar sus anuncios publicitarios de Facebook. Todo comenzó cuando la empresa de productos para el hogar "Unilever", detuviera su publicidad en Twitter y la organización de Zuckerberg.

“Facebook necesita abordar este problema de manera rápida y efectiva para evitar que los retiros publicitarios puedan salirse potencialmente de control”, indicó Bradley Gastwirth, el jefe de tecnología de Wedbush Securities.

La mayoría de los ingresos de Facebook provienen de los anuncios que se comparten en la red social. Muchos de ellos se encuentran en pequeñas y medianas empresas, sin embargo, en la lista de grandes inversores, Staburck's es uno de los que destina mayores gastos en publicidad, según reseñó la agencia de mercado "Patmatics".

A comienzos de junio, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) y la Liga Antidifamación (ADL) lanzaron una campaña "Stop Hate Profit", donde le solicitan a las mayores organizaciones paralizar sus gastos de publicidad durante el mes siguiente, ya que Facebook no ha abordado rápidamente la difusión del odio en su entorno.

Entre los que se incorporaron a la campaña de boicot contra la red social, están grandes marcas de ropa, como: REI y The North Face. A ellas se anexaron otras empresas de otros sectores comerciales, que incluyen Unilever y Starbuck's, que no solo pensaron en detener sus publicaciones en la red social, sino que dieron un paso adicional, el de reducir sus gastos publicitarios, pero no solo en Facebook, sino en otras plataformas digitales.

Hace unos días, el vicepresidente de la Facebook, Nigg Clegg, negó que la compañía de Zuckerberg se beneficiara de las campañas de odio que se han difundido en la plataforma.

“No tenemos ningún tipo de incentivo para tolerar el discurso de odio”, le dijo Clegg a Brian Stelter de CNN. “No nos gusta, a nuestros usuarios no les gusta, a los anunciantes, comprensiblemente, no les gusta… Nos beneficiamos de la conexión humana positiva, no del odio”.

Los directivos de Facebook en videoconferencia y llamadas telefónicas con especialistas en marketing, reconocieron la baja confianza que se ha presentado en la plataforma más grande de las redes sociales, y emitieron respuestas personalizadas a los anunciantes para mitigar las dudas de que solventarían y prohibirían los discursos de odio de su entorno digital. Asimismo, señalaron que marcarían las publicaciones que hicieran los líderes y dirigentes políticos.

Bertucci: "Vamos a ver qué dice el pueblo el 6 o el 13 de diciembre en las elecciones parlamentarias"

Bertucci: Vamos a ver qué dice el pueblo en las elecciones parlamentarias de diciembre

AN incorporó a Horacio Medina en la Junta AD-Hoc de PDVSA

IMPORTANTE: AN incorporó a Horacio Medina en la Junta AD-Hoc de PDVSA