Industria de robots de reparto podrían tener un auge por el Covid-19

En los últimos años, diferentes empresas han empezado a desarrollar robots de reparto. Sin embargo, ahora con la pandemia de coronavirus, esta industria podría tener un auge debido a su utilidad.

De hecho en las últimas semanas varias empresas de los Estados Unidos han empezado a usar robots para hacer sus repartos y así poder cumplir con las medidas de distanciamiento para evitar los contagios de Covid-19.

La dueña de un establecimiento en Washington DC le explicó a Efe que estos aparatos, que se asemejan a una nevera portátil con seis ruedas, reparten en una hora las órdenes que sus clientes hacen a través de una aplicación móvil, aunque también aceptan pedidos vía correo electrónico.

No obstante, en este caso es necesario que los clientes no residan a más de un milla de distancia (1,6 kilómetros) del establecimiento para poder recibir los pedidos de la mano de los robots.

De hecho, el local ha incrementado su popularidad debido a que la gente hace pedidos solo para ver el sistema de robots que implementan.

"Les encanta, realmente los quieren (a los robots), todo el mundo llama solo por el robot, no les importa lo que hay en su interior", afirmó con una sonrisa.

Las verdades y mitos sobre entrenar desde la comodidad del hogar

Portugal no se da abasto con la demanda de urnas provenientes de España