¡INNOVADOR! Venezolano crea aplicación para ayudar a los emprendedores gastronómicos

La aplicación permite a las personas calcular el valor de las recetas y las ganancias de cada plato.

¡INNOVADOR! Venezolano crea aplicación para ayudar a los emprendedores gastronómicos
Foto: Cortesía

Un venezolano crea aplicación "Costo Recetas", con el propósito de ayudar a los emprendedores gastronómicos a calcular el valor de las recetas y las ganancias de cada plato.

Su nombre es Miguel Ángel Materano, de 37 años, de Socopó, estado Barinas.

El proyecto surgió hace un mes cuando Miguel notó que sus familiares y amigos con emprendimiento usaban lápiz, papel y calculadora para conocer cuánto dinero debían de invertir y cuáles serían las ganancias de cada producto.

Tras varios días de trabajo y pruebas, la aplicación estuvo lista. Así fue como nació "Costo Recetas", una aplicación innovadora que permite a las personas registrar una receta, incluyendo los ingredientes y los precios de cada producto.

Venezolano crea aplicación "Costo Recetas", ¿cómo funciona la aplicación?

Según explicó Miguel Ángel al medio la Voz de América (VOA), el funcionamiento de la aplicación es seguro y sencillo. El usuario solo debe añadir los productos de la receta a preparar, procede a su creación y la aplicación calcula el costo de inversión, con el margen de ganancia.

De igual manera, puntualizó que todas las recetas quedan guardadas. Esto, en caso de que la persona quiera volver acceder a ellas para volver a calcular un nuevo costo. El venezolano también detalló que la app no opera en una divisa específica, sino que puede adaptarse a lo que necesita el emprendedor.

Si compras y vendes en bolívares, cuando introduces el precio de los ingredientes la aplicación automáticamente los coloca en bolívares, pero si compras y vendes en otra moneda -dólar, pesos o euros- solo debes indicar qué moneda quieres para que la aplicación te ayude.

Además de Costo Recetas, Miguel Ángel también ha creado más de 15 aplicaciones disponibles 

El venezolano detrás de la menta de Costo Recetas, también ha desarrollado más de 15 aplicaciones que hoy están disponibles en el mercado. Aseguró que el proceso de creación es fácil, aunque reconoce que otros pueden ser más difíciles.

Entre sus aplicaciones se encuentra Agroventasvenezuela, dedicada a la compra y venta de ganado. La app Calculadora Reconversión Monetaria también es su creación, la cual alcanzó en pocas semanas las 100.000 descargas.

Dicha creación le trabajo nuevas oportunidades a Materano, quien desarrolla software para empresas o personas fuera y dentro de Venezuela.

Aumento de emprendimientos gastronómicos 

A pesar de la llega de la pandemia de la COVID-19, los emprendimiento gastronómicos han ido en ascenso, generando que las personas acudan a este tipo de aplicaciones para tener una mejor visión de las ganancias.

Con la creación de la aplicación, Materano espera facilitar la vida de los emprendedores venezolanos.

Conozco casos donde la persona empieza a perder capital poco a poco al no saber cómo calcular sus costos en una receta, por eso venden a precios muy elevados o a precios con pérdidas, puntualizó.

La aplicación "Costo Recetas" está disponible para Play Store y Apple Store.

Con información de Voz América 

Ben Watkins la estrella de "MasterChef Junior" tiene un tumor y sus familiares piden ayuda

Ben Watkins la estrella de "MasterChef Junior" tiene un tumor y sus familiares piden ayuda

Sexo en público: El morbo de lo prohibido ¿ Filia o Parafilia?

Sexo en público: El morbo de lo prohibido ¿Filia o Parafilia?