Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Instagram añade ahora subtítulos automáticos a las Stories: cómo se hace y aplica

El portal 20 Minutos reseña que la red social Instagram ahora tiene una etiqueta de subtítulos para las Stories que transcribirá automáticamente lo que diga el audio del video en cuestión.

Esta función estará disponible solo en inglés y en los países de habla ingresa, pero se sabe que pronto añadirán más idiomas y países disponibles. Instagram dice que pronto también comenzará a probar subtítulos automáticos en Reels.

Los subtítulos ya estaban disponibles en IGTV y en la aplicación de Threads, pero la implementación a Stories hará que sea mucho más eficiente e inclusiva, según afirma Instagram.

La función aparecerá como una opción más dentro de la infinidad de formas de usar los Stories, junto a los "GIFS" y la opción de "Música". Además, los subtítulos automáticos facilitarán el entendimiento de los videos a personas sordas o con problemas auditivos y también para aquellos que no sean nativos en inglés y se les dificulte comprender las palabras.

Al igual que otras opciones de texto, los usuarios pueden ajustar el estilo y el color de los subtítulos una vez generados. Las personas también pueden editar palabras individuales en los subtítulos para corregir la ortografía, la puntuación o lo que se necesite, ya que probablemente la transcripción no sea perfecta.

Otras plataformas también han agregado o mejorado recientemente opciones de subtítulos automáticos: Zoom, Google Meet y Microsoft Teams ofrecen subtítulos automáticos para videollamadas; TikTok lanzó subtítulos automáticos para inglés americano y japonés el mes pasado. Por otro lado, Twitter anunció eñ lunes pasado que está planeando mejoras para los subtítulos que ofrece en Spaces.

Fuente: 20MINUTOS.ES

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados