Instagram empezó a volarse los ‘likes’ de los TL desde esta semana

Crónica de un adiós anunciado. Uno de los cambios más sonados por la compañía ha empezado a hacerse notar: Instagram ya empezó a dejar de mostrar los likes de las publicaciones de los usuarios.

Desde esta semana, buscando potenciar la participación sincera de los seguidores que el simple «like», se está empezando a implantar para usuarios de los Estados Unidos.

El mismísimo CEO de la compañía ya se ha manifestó acerca del cambio que habrá en Wired, el cual tiene como meta proteger a los más jóvenes usuarios: «la idea es hacer que Instagram no sea una competencia de me gusta, sino que la idea es darle a las personas más espacio para pretender conectarse con las personas que aman, de una forma más asertiva» sentenció.

La compañía indicó que los Estados Unidos será el octavo país en el que Instagram inicie el proceso de ocultar los Me gusta siguiendo a naciones como Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, hasta el momento no existe confirmación alguna de que la medida se expanda al resto de países donde esta red social opera.

¿Cuál es el fin de esta medida?

Cuando se implante la misma a escala global, cambiará la forma en las que los usuarios operarán en la red social. Será un aliciente más para la actividad de aquellos «influencers» que basan su éxito en «likes» que, ahora, están destinados a extinguirse.

Shutterstock

arroz con leche condensada

Martes cremoso: delicioso arroz con leche condensada y queso crema (Receta)

Maestros guardan sus títulos para ser colectores de autobuses por la crisis