Instagram utilizará la IA para impedir el acoso escolar

Instagram anunció, con motivo del Día internacional de internet segura, nuevas funciones de seguridad que utilizará la Inteligencia Artificial (IA) para detectar comentarios de acoso escolar antes de que se publiquen.

La plataforma recordó a los usuarios que si ven "algo que no debería estar en Instagram, como contenido ofensivo o que pudiera considerarse bullying", pueden reportarlo de manera anónima.

Además, la red social estrenó una nueva función de informes conocida como 'Solicitudes de soporte', accesible en la configuración. Mediante esta herramienta, Instagram muestra a los usuarios el estado de los procesos de revisión de los contenidos que han reportado. Una vez se resuelva, si no está de acuerdo el usuario puede solicitar una segunda revisión, reseñó Portaltic.

'Solicitudes de soporte' incluye acciones sugeridas, como silenciar, bloquear, restringir o dejar de seguir al usuario cuyo contenido ha denunciado. Instagram anunció que introducirá la nueva función en las próximas semanas.

Así mismo, fue desarrollada otra función de seguridad para prevenir el acoso. A la recientemente introducida Restrict, que bloquea las notificaciones y oculta los comentarios de acosadores, fueron añadidas funciones de Inteligencia Artificial que detectan los comentarios con contenido "potencialmente ofensivo" antes de publicarse.

Cuando Instagram encuentre estas publicaciones, el usuario recibirá un aviso de que el idioma utilizado es similar al idioma que se ha informado de acoso escolar y tendrá la posibilidad de editar el post.

¡ALERTA! Equipo internacional del Gobierno interino se reúne este lunes

"Ahora nos toca movilizarnos": el llamado de Borges tras la llegada de Guaidó

Medina insta a llegar a un consenso para designar nuevo CNE