Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Internet satelital de SpaceX se apaga por sobrecalentamiento

Algunos usuarios de Starlink dicen que tienen problemas de sobrecalentamiento durante la versión beta del nuevo servicio de banda ancha satelital de órbita baja de SpaceX.

Starlink ofrece actualmente a 10,000 participantes beta velocidades entre 50 Mbps y 150 Mbps. Los usuarios pagan $ 100 por mes (más un cargo de hardware $ 500) para la próxima generación de servicios de banda ancha.

Sin embargo, según quejas de los usuarios en Reddit, el servicio está experimentando problemas de temperatura para algunos usuarios. Estos a su vez han declarado que su conexión de banda ancha se cerró al mediodía bajo el sol de verano de Arizona, solo para volver a activarse después de haber sido rociado con una manguera.

"Envié un ticket y solo dijeron que se apagará a 122 [grados]", escribió el usuario."

Otro usuario de Reddit en el centro de Virginia se quejó del sobrecalentamiento a temperaturas por debajo de los 80 grados. No está claro qué tan extendido está el problema, y ​​SpaceX no respondió a una solicitud de la placa base para comentar sobre el alcance de las quejas.

Suponiendo que los problemas se resuelvan antes de un lanzamiento comercial más amplio, Starlink debería ser una opción bienvenida para algunos de los 42 millones de residentes estadounidenses que no tienen acceso a la banda ancha. Millones más de estadounidenses se han quedado atascados en el servicio de banda ancha por satélite tradicional, que históricamente presenta velocidades notablemente más lentas con latencias significativamente más altas.

Aun así, los analistas de Wall Street dicen que las leyes de la física significan que Starlink no representará una amenaza seria para los proveedores de banda ancha de línea fija establecidos como Comcast, Verizon o AT&T, o los monopolios regionales masivos de los que disfrutan estos gigantes. En una conferencia el año pasado, Musk reconoció que el servicio no tendrá la capacidad necesaria para atender a densos centros de población.

El analista de telecomunicaciones Craig Moffett estimó recientemente que una vez que la empresa lance los 12.000 satélites de órbita baja, las limitaciones de capacidad limitarán inicialmente la disponibilidad a entre 300.000 y 800.000 usuarios, menos del 1% del mercado estadounidense de banda ancha.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x