Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jeff Bezos emulará a Richard Branson y viajará al espacio el próximo martes +DETALLES

Blue Origin planea lanzar a la persona más rica del mundo, su fundador Jeff Bezos, al espacio junto con tres miembros de la tripulación del oeste de Texas el próximo martes 20 de Julio.

Con Bezos estará su hermano, Mark Bezos, el aviador Wally Funk de 82 años y el holandés Oliver Daemen de 18 años. Se convertirán en las personas más viejas y más jóvenes en volar al espacio, respectivamente, haciéndolo en el primer vuelo con tripulación de Blue Origin.

"Quiero tomar este vuelo porque es algo que quise hacer toda mi vida. Es una aventura. Es un gran problema para mí. Invité a mi hermano a venir... porque somos muy cercanos", dijo Bezos, en un video de junio publicado en Instagram.

El cohete suborbital New Shepard está programado para despegar a las 9 am EDT desde el sitio de lanzamiento Corn Ranch de la compañía a 160 millas al este de El Paso, pero los problemas técnicos y climáticos podrían causar un retraso.

El histórico lanzamiento está planeado solo nueve días después de que el multimillonario británico Richard Branson voló al espacio a bordo del avión espacial VSS Unity de su compañía, lo que marcó la primera vez que el fundador de una compañía espacial comercial lo hace.

Blue Origin hace hincapié en que su cohete de 59 pies de altura irá al menos una docena de millas más alto que el vehículo de Branson, hasta la línea Kármán de 62 millas que gran parte del mundo define como verdadero espacio exterior.

Bezos, quien amasó una fortuna con Amazon (empresa que él mismo fundó), compró el puerto espacial Corn Ranch de 670 kilómetros cuadrados en 2004. Blue Origin ha construido allí varias plataformas de lanzamiento y puestos de prueba de motores.

Los funcionarios de la compañía dijeron que New Shepard es un viaje seguro porque tiene un método de escape. En cualquier punto del proceso de lanzamiento, la cápsula es capaz de despegar del cohete y volar hasta un aterrizaje seguro bajo sus paracaídas.

"Blue Origin ha estado probando en vuelo el cohete New Shepard y sus sistemas de seguridad redundantes desde 2012", dijo Gary Lai, director senior de diseño de New Shepard, en un video publicado por la compañía.

"El programa ha tenido 15 misiones de prueba consecutivas exitosas, incluidas tres pruebas de escape exitosas, que muestran que el sistema de escape de la tripulación puede activarse de manera segura en cualquier fase del vuelo", dijo Lai.

El método de Blue Origin no solo es más seguro, sino que también se siente más como una verdadera experiencia de astronauta porque es un cohete con despegue vertical, mientras que el avión de Virgin Galactic despega en una pista, dijo John Spencer, arquitecto espacial y presidente de la organización sin fines de lucro Space Tourism Society.

"Se podría decir que el enfoque de Bezos está más en el espíritu de los vuelos espaciales", dijo Spencer en una entrevista. "Incluso hay una torre de pórtico y una pasarela. Hay una cuenta regresiva, un despegue".

La cápsula tiene "las ventanas más grandes que han volado en el espacio", según una hoja informativa de la empresa.

Más sobre tecnología: ¿Un apagón masivo en la Tierra? Esto sabemos sobre la tormenta solar

La visión de Bezos de construir una infraestructura que permita permanentemente la exploración espacial es su objetivo final, dijo Spencer.

Bezos ha dicho que eligió el 20 de julio porque es el aniversario del alunizaje del Apolo 11 en 1969.

"Como Elon Musk, el plan a largo plazo de Bezos desde el primer día fue inspirar a la gente y eventualmente construir cohetes orbitales e instalaciones en la luna", dijo Spencer.

El viaje de Blue Origin, sin embargo, terminará rápido, señaló. Después de llegar al espacio, los pasajeros experimentarán unos minutos de ingravidez y luego regresarán a la Tierra bajo paracaídas. La mayoría de los vuelos de New Shepard duran unos 11 minutos.

Eso se compara con los vuelos Virgin Galactic de Branson que duraron unos 90 minutos. El tiempo que pasan en ingravidez es aproximadamente el mismo para ambos.

Los analistas de la industria espacial estarán observando de cerca para ver qué prefiere el público, dijo Dallas Kasaboski, analista senior de Northern Sky Research.

"Ir al espacio será una experiencia única en la vida para la mayoría de los pasajeros, por lo que estudiarán la diferencia entre un cohete y un avión espacial", dijo Kasaboski. "Blue Origin tiene algunas ventajas, pero algunos pueden querer un viaje más largo y relajado".

La gran incógnita sobre Blue Origin es el costo de un boleto en operaciones normales, dijo Kasaboski.

Blue Origin realizó una subasta para vender un asiento en el viaje y la oferta ganadora fue de $ 28 millones. Pero el postor, cuyo nombre no se dio a conocer, no pudo volar debido a lo que se describió como un conflicto de horarios.

El padre de Oliver Daemen, director ejecutivo de una firma de capital privado, puso al adolescente en el viaje cuando su oferta, la segunda más alta, fue seleccionada para el lanzamiento del 20 de julio. El adolescente tiene una licencia de piloto y planea especializarse en física en la universidad.

Bezos dice que espera que la experiencia espacial sea profunda.

"Ver la Tierra desde el espacio, te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Es la Tierra", dijo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x