Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las bicicletas del futuro contarán con un Airbag en caso de accidentes

La seguridad en el ciclismo tendrá un nuevo aliado: el "sistema Hovding", un airbag en forma de collar que almacena información de los movimientos del ciclista 200 veces por segundo, capaz de inflar un cojIn en caso de un percance en 0,1 segundos, enfocado a resguardar la cabeza.

El sistema de protección se conecta a un smartphone y a una app que le da al ciclista datos como la distancia recorrida, y es capaz de enviar un mensaje a terceros en caso de accidente. La efectividad del airbag del ciclista ha quedado demostrada es tal, que protege al usuario contra lesiones cerebrales hasta 8 veces más respecto al casco tradicional.

El airbag, se asemeja a la capucha de una chaqueta de invierno, rodeando al cuello y un cierre en la parte superior. Cuando se despliega tras el impacto, envuelve la cabeza y el cuello del ciclista. En 0,1 segundos el ciclista contará con una protección en caso de accidente antes del impacto en caso un impacto de causa mayor.

Este sistema tiene el OK de la Comunidad Europea y está avalado por el centro de investigación y organizaciones internacionales, como los Institutos de investigación de Suecia (RISE), la Universidad de Stanford (EEUU), la compañía de seguros Folksam y la Sociedad Alemana de Ortopedia y Trauma (DGOU).

Según lo manifestó Fredrik Carling, CEO de Hövding, el airbag lo usarían unos 185.000 ciclistas, de los cuales 4.000 se han visto protegidos por este sistema durante un siniestro.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados