Las redes sociales tienen más personas que los países más poblados

Las redes sociales tienen más personas que los países más poblados

En el planeta existen 7.700 millones de habitantes, de los cuales 3.500 millones se encuentran conectados a través del Internet y redes sociales. Sin embargo la cantidad de usuarios en algunas plataformas, superaron el numero de habitantes de los países más poblados.

Facebook tiene 2.300 millones de usuarios y YouTube, 1.900 millones. En ambos casos superan la población de China e India, los países más poblados del planeta. Según informó Infobae.

El consumo de las redes sociales más notorio en los países más ricos porque es donde hay mayor penetración de internet, smartphones y calidad de conexión.

En países como Suecia, Portugal o Dinamarca entre el 94 y 96% de los jóvenes de entre 16 y 24 años consumen redes sociales. En Chile e Italia el índice es del 87,2% y 86,5%; respectivamente, mientras que en México, las estadísticas bajan al 53,4%.

El uso de las redes sociales también depende de la edad, puesto que los más jóvenes suelen preferir plataformas como Snapchat e Instagramredes sociales donde se da mayor relevancia al contenido audiovisual y a lo efímero. Esto último está presente en la posibilidad de hacer publicaciones que caducan pasadas las 24 horas.

Las redes sociales cambiaron la manera en la que los humanos nos comunicamos e informamos. Cada vez son más los usuarios que acceden a las noticias por medio de las redes sociales.

Según algunos expertos, las redes sociales han ocasionado que muchas personas padezcan de problemas de sueño, depresión y ansiedad. Sin embargo, según un análisis de Our World in Data no hay informes que puedan demostrar esto de forma concluyente.

Crimen pasional: asesinan a hombre de 34 años en el kilometro 11 de El Junquito

Indígenas mantienen cerrado y bloqueado mercado principal de Quito