Microsoft anunció el desarrollo de Windows 1.0

Microsoft anunció a través de su cuenta de Twitter el desarrollo del sistema operativo Windows 1.0, que generó miles de reacciones entre sus seguidores que recordaron que ya dicho sistema operativo está en el mercado desde hace más de 30 años.

Esto no es todo, ya que la compañía aseguró que el nuevo sistema operativo vendrá con una aplicación de reloj y MS-DOS Executive, un gestor de archivos.

Todavía no se sabe de que se trata este nuevo lanzamiento de Microsoft. Algunos seguidores de la compañía presumen que puede tratarse de un auto-ejecutable de la primera versión de Windows con el que se podrán utilizar los programas de la época, reseñó Omicrono.

Microsoft anuncia Windows 1.0

Cuando Microsoft lanzó la primera versión de Windows, este no era un sistema operativo completo, sino sólo una interfaz gráfica que se ejecutaba “encima” de MS-DOS; por lo tanto, en realidad se tenía que ejecutar MS-DOS, que funcionaba a base de comandos de terminal, y entonces se ejecutaba Windows.

Aún así, la inmensa mayoría de los programas eran para MS-DOS, y pocos usuarios encontraron utilidad a la interfaz, por muy espectacular que fuese.

No fue hasta el lanzamiento de Windows 3.1 que realmente se planteó como una alternativa a tener en cuenta; y fue Windows 95 el que estableció la interfaz gráfica como la preferida de los usuarios.

San Miguel: "Es oficial, Acosta Arévalo fue brutalmente torturado"

Protocolo de Minnesota: alternativa para esclarecer caso de Acosta Arévalo