Microsoft planea eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera

Foto cortesía

El plan de Microsoft es hacer una gran inversión para absorber el dióxido de carbono del ambiente de la tierra. El 2050 se planteó como el año en que la empresa cumplirá su objetivo.

La multinacional fundada por Bill Gates planea convertirse en “carbono negativo” para el año 2030. Esto se traduce en que planean absorber más emisiones de carbono que las que emiten a la atmósfera.

Según aseguró FayerWayer, la tecnología necesaria para llevar a cabo este ambicioso proyecto es sumamente costosa. La inversión inicial de Microsoft para ‘limpiar el ambiente’ es de mill millones de dólares en los próximos cuatro años; estos estarán destinados al desarrollo, innovación en la reducción, captura y eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera.

Dese el año 2012 la compañía se convirtió en ‘carbono neutral’, ya que cancelaron sus emisiones a través de la compra de energía renovable y compensaciones de carbono. La estimación de producción de carbono de Microsoft para 2020 se estima en 16 millones de toneladas, para lo que se necesitan 15 plantas de energía.

La captura de dióxido de carbono del aire tiene un precio estimado de 600 dólares por tonelada; por lo que Microsoft debería invertir alrededor de 9,6 mil millones de dólares para eliminar las emisiones este 2020.

Hasta 10 dólares cuesta una bombona de gas: en Mérida rechazan cobro en divisas (Video denuncia)

sindicatos

Sindicatos piden acompañar a maestros en protesta del lunes (Video)