Mira esta casa construida con impresora 3D (Video)

Las impresoras 3D son el futuro; son versátiles y prácticas; puedes crear piezas de repuesto, prótesis, pequeñas estructuras e incluso logotipos con tan sólo tener una en tu casa y conexión a internet; en el caso de la empresa SQ4D, la impresión 3D alcanza un nuevo nivel con ellos: pues han decidido "imprimir" una casa completa con impresora 3D.

La impresora detrás de esta hazaña se llama ARCS y es capaz de hacer todo o casi todo por su cuenta, desde los cimientos, conductos de servicios públicos y paredes exteriores e interiores en tiempo un tiempo récord de 48 horas para una casa de 580m cuadrados, indicó BeTech.

Pese a que el resto de la construcción se terminó en 8 días, si sumamos el total del proceso nos darían 10 días en los que podemos construir una casa lista para vivir en ella.

El material utilizado para la elaboración de la casa fue hormigón líquido, SQ4D se refiere a su sistema de construcción como uno mucho más rentable y ecológico que el tradicional, pues ahorra tiempo, gastos y personal, pues esta casa sólo requirió de 3 personas que supervisaron el proceso.

Quizá en un futuro podamos ver cómo todas las casas se construyen con impresoras 3D y el negocio cambie a la compra y venta de plantillas legales para construir; entre todas estas especulaciones, la realidad es que la impresión 3D abre un sinfín de posibilidades a la vida cotidiana.

"Quienes se vendieron siempre serán traidores": Jorge Millán a la fracción Clap

El príncipe Harry hizo su primera aparición pública tras renunciar a la realeza