Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡Mosca! Conoce las 5 cosas que hacen los hackers para saber tu número de teléfono

    El portal tecnológico Hipertextual advierte que si has perdido la cuenta de la cantidad de veces que has ingresado tu número de teléfono en perfiles online, e incluso que lo has dejado como garantía o contacto en documentos oficiales, todas estas cuentas asociadas al mismo email y al mismo número podrían quedar al descubierto en cuestión de segundos.

    Ya sea a través de registros en webs que compran datos, como por suplantación de identidad cambiando tu teléfono de SIM u operador.

    Es decir, si le roban el número de teléfono a un amigo, tú también quedarías expuesto.

    Estas son 5 de las estafas que podrías sufrir si un hacker decide utilizar los dígitos de tu número de teléfono.

    Tener tantos datos sobre ti, que llegan a conocer tu dirección y la de tus familiares

    Accediendo a registros en plataformas como WhoEasy, Whitepages y Fast People Search, una persona con tu número móvil puede tener acceso a casi cualquier información personal que haya pasado por algunos de tus dispositivos asociados.

    Sí, desde tus propiedades e información financiera, hasta si has cometido algún delito y la dirección de tus familiares.

    "En las manos equivocadas, tu número de teléfono puede usarse para robar tu identidad y hacerse cargo de casi todas las cuentas en línea que tienes", dice a una periodista hackeada de Reader's Digest Veronica Miller, experta en ciberseguridad de VPN Overview.

    A su vez, con todos estos datos, se puede suplantar la identidad del propietario del número de móvil y cambiar los propios registros de sus cuentas.

    Suplantación del número de teléfono de un conocido para estafar vía telefónica

    Otra de las formas de utilizar los dígitos de tu línea telefónica, a través de una herramienta o plataforma, es para suplantar el número de teléfono de un conocido.

    Se hacen pasar por un allegado —hija, esposa, o mejor amiga, por ejemplo— y piden datos comprometidos durante la llamada o mensajes de texto.

    Los hackers se han vuelto tan sofisticados que solo en la última década han robado casi 4.000 millones de datos: estos son los hackeos más graves de los últimos 10 años

    Como mínimo, al ver el nombre en la pantalla de tu teléfono móvil, responderás. Nunca sabrás de antemano si es una emergencia, e igual puede estarte saliendo muy caros cada uno de esos minutos.

    Por ello, los expertos en ciberseguridad recomiendan colgar de inmediato al identificar una llamada extraña. Si finalmente era tu hija o tu mejor amiga, volverá a llamar o te dejará un mensaje de texto.

    Lea también  Telegram frena llamados a la violencia cerrando miles de canales

    Redirigiendo el número de teléfono, podrían acceder a tu email asociado a todos tus datos personales

    El hacker en cuestión podría redirigir tu número de teléfono a otra tarjeta SIM u operador de servicios diferente.

    En ese momento, puede enviar y recibir en su teléfono mensajes como si fueses tú mismo. Tendría acceso a todas las cuentas que tienes asociadas a ese número con sólo darle al botón Olvidé mi contraseña.

    Algunas de ellas requerirán preguntas de seguridad. Pero, de no haber sido muy creativo, es paso muy fácil de saltar cuando alguien tiene el enlace de seguridad de casi todas tus cuentas.

    Secuestro de las cuentas personales a través del restablecimiento de contraseñas

    Como se ha citado con anterioridad, la doble verificación y los nexos de seguridad pasan —casi siempre— por el teléfono móvil.

    Hasta cuando vas a iniciar sesión en tus cuentas de Amazon, por ejemplo, te pide que aceptes desde tu smartphone que accedes desde un dispositivo desconocido.

    O para cualquier compra que realices vía online, si tu banco sigue estrictamente la normativa PSD2.

    Lea también  Telegram y Signal rompen barreras en descargas y crecen como alternativas a WhatsApp

    Cuando pides en cualquiera de tus cuentas restablecer la contraseña, además de las preguntas de seguridad, muchas de ellas envían enlaces directos a tu teléfono móvil o te llaman con un código de seguridad.

    Si consigue redirigir tu teléfono, tendrá acceso a todas ellas.

    Tú te podrías quedar sin servicio y sin poder acceder a tus perfiles —una de las situaciones en las que deberías sospechas de que estás siendo hackeado—.

    Estafas mediante mensajes de texto

    Incluso los SMS siguen siendo potenciales fuentes de estafa en todo el mundo. Pero también vía WhatsApp, Telegram o Facebook, por ejemplo.

    Cualquier mensaje sospechoso, que no esperes, no te sea familiar o te haga ofertas sumamente atractivas, bórralo. De inmediato.

    Pero, lo más importante: no accedas a ninguno de los enlaces que contenga.

    Además, como podría suplantar también el número de teléfono de un amigo, si recibes enlaces extraños de conocidos sin motivo aparente, sospecha.

    Siempre puedes preguntar, o explicar que te estabas asegurando de que era un enlace fiable que te compartía esa persona.

    Fuente: Hipertextual

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    La niña Antonella Maldonado fue rescatada por el Cicpc y el Conas (videos)

    Desde temprano hay algarabía en el Táchira. El Cicpc encontró sana y salva a la niña de 4 años Antonella Maldonado luego de 14...

    ¿Por qué sonaron los cohetes este #15Ene en Caracas? conoce quién era Heyker Vásquez

    La madrugada de los caraqueños fue trastocada este viernes 15 de enero, cuando a las 4:50 A:M, aproximadamente, cañonazos, cohetones, explosiones de fuegos artificiales...

    Esto es lo que dice Laidy Gómez tras la liberación de Antonella Maldonado

    La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez se pronunció la noche de este 14 de enero sobre el caso de Antonella Maldonado, la niña...

    Un autobús queda colgando de un puente en Nueva York tras sufrir un accidente (+video)

    Al menos nueve personas, incluido el conductor, resultaron heridas este jueves por la noche en Nueva York en un aparatoso accidente de tránsito en...

    "Si yo puedo, ellos también": A sus 104 años este hombre espera obtener pronto su título de doctorado

    A Lucio Chiquito nunca le quedó grande estudiar. De hecho, a sus 104 años de edad, está esperando los resultados de la evaluación de...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Wikipedia cumple 20 años sobreviviendo en la jungla depredadora del internet

    El portal especializado en tecnología Hipertextual refiere que Wikipedia es el lugar al que todos acudimos o acabamos llegando a través de Google cuando...

    Conoce las extensiones y complementos que te harán volver a Firefox

    Hipertextual indica que Mozilla Firefox, o Firefox a secas, tiene el mérito de haber derrotado a Internet Explorer, el que durante años fue el...

    Es falso que puedas bloquear los nuevos términos de WhatsApp: no compartas la cadena

    El portal Infobae advierte que una “cadena” que promete proteger la información privada de quienes la compartan en al menos 10 grupos ha comenzado...

    ¡Te interesa!: te explicamos cómo puedes pasar tus stickers de WhatsApp y utilizarlos en Telegram

    Diario Primicia indica que, para muchos, WhatsApp ha fallado con los últimos términos aplicación que serán puestos en vigencia el próximo 8 de febrero,...