Nasa encontró extrañas rocas brillantes en el lado oscuro de la Luna

El rover lunar Yutu-2 de China descubrió lo que parecen ser rocas jóvenes durante sus más recientes actividades de exploración en el lado oculto de la Luna.

Las rocas, que son bastante diferentes de los ya estudiados por el rover, podrían completar las ideas del equipo sobre la historia geológica y la evolución del área, llamado cráter Von Kármán, reseñó Europa Press.

Además, encontraron poca erosión, que en la Luna es causada por micrometeoritos y los enormes cambios de temperatura en los largos días y noches lunares. Esa anomalía sugiere que los fragmentos son relativamente jóvenes. Con el tiempo, las rocas tienden a erosionarse en los suelos.

El brillo relativo de las rocas también indicó que pueden haberse originado en un área muy diferente a la que Yutu-2 está explorando.

«Debido a que las rocas se ven bastante similares en tamaño y forma, es razonable suponer que todas podrían estar relacionadas», Dan Moriarty, becario del Programa Postdoctoral de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland.

Moriarty señaló que las imágenes de alta resolución de la roca proporcionarían más información. «Si la roca tiene la apariencia de muchos fragmentos heterogéneos adheridos, esto indicaría una brecha de regolito», que se forma por el inmenso calor de un impacto de meteorito, dijo. «Si la roca parece más coherente, entonces podría ser una roca cortical primaria excavada por el impacto».

Guardia Nacional arrestó a obreros de la ULA-Mérida  y violentó la autonomía universitaria

Solo una directiva del CNE fue designada según estipula la ley