Niño con Leucemia es curado gracias a la terapia celular CAR-T

El Hospital Universitario de la Paz, en Madrid, España dio de alta a un niño de 11 años de edad que padecía Leucemia Linfoblástica Aguda tipo B (LLA-B) tras ser tratado con células CAR-T, el cáncer había desaparecido.

El niño había sido sometido a otros tratamientos que fracasaron antes de iniciar con terapia celular, después de un mes con el tratamiento y tras los estudios necesarios, se comprobó la remisión completa de la leucemia, los signos y síntomas del cáncer desaparecieron, sus parámetros hematológicos son normales y la tolerancia al medicamento ha sido excelente, reseñó Muy Interesante.

¿Qué es la terapia celular CAR-T?

Las terapias CAR-T son tratamientos de carácter inmunitario para luchar contra el cáncer. Consisten en extraerle al paciente células o linfocitos T para, en el laboratorio, modificarlos genéticamente para que sean capaces de atacar células cancerosas.

Actualmente se utilizan para tratar cánceres de la sangre como leucemias o linfomas, el uso de este tratamiento ha dado buenos resultados y se espera poder usarlo en otros tipos de cáncer.

¿Por qué debes saltar la cuerda? estos tips te ayudarán muchísimo

Fundación Alma Noble

Fundación Alma Noble donará medicinas y juguetes a pequeños pacientes del Pérez Carreño