Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Pocas novedades en los Pixel, pero revolución en el Chromecast de Google (Video)

    En un acto celebrado de forma completamente digital por la pandemia de la COVID-19, la firma que dirige Sundar Pichai marcó un antes y un después en la historia de este aparato que salió al mercado en 2013 con el objetivo de permitir la reproducción de contenidos del móvil y el ordenador en el televisor

    Google celebró este miércoles su evento anual de presentación de nuevo hardware, que en esta edición trajo pocas sorpresas en el campo de los teléfonos móviles Pixel, pero supuso un cambio drástico para su popular dispositivo de televisión en streaming Chromecast.

    En un acto celebrado de forma completamente digital por la pandemia de la COVID-19, la firma que dirige Sundar Pichai marcó un antes y un después en la historia de este aparato que salió al mercado en 2013 con el objetivo de permitir la reproducción de contenidos del móvil y el ordenador en el televisor.

    A diferencia de los modelos anteriores, cuando los usuarios adquieran el nuevo Chromecast encontrarán en la caja dos partes: una, la tradicional, es la que encaja al televisor para reproducir en él contenidos de internet, mientras que la otra es, por primer vez, un pequeño mando a distancia. Con información de EFE.

    Chromecast añade un mando a distancia

    El mando incluye botones de acceso directo a Netflix y Youtube y uno para activar el asistente de voz, además de los habituales en dispositivos similares como Roku de menú principal, navegación, atrás y los controles de sonido.

    Al margen del mando, el nuevo dispositivo de la empresa de Mountain View (California, EE.UU.) presenta sus mayores novedades en el software, con un rediseño completo del menú de inicio y de la navegación mediante GoogleTV, un nuevo sistema basado en el ya existente AndroidTV.

    GoogleTV es la central que aúna todos los servicios a los que esté suscrito el usuario, ya sean de vídeo en streaming como Youtube, Netflix o Hulu (el sistema hace recomendaciones personalizadas en base a inteligencia artificial); de música con, por ejemplo, Spotify; o incluso sistemas de videovigilancia como los de la gama Nest de Google.

    Junto a las actualizaciones, Chromecast también mantiene su funcionalidad original de reproducir en el televisor los contenidos del ordenador, tableta o teléfono móvil.

    El nuevo Chromecast, que es compatible con vídeos 4K HDR a 60 fotogramas por segundo, se puede comprar desde este mismo miércoles por un precio de 49,99 dólares.

    Lea también  De niña esta popular tiktoker sufrió graves quemaduras por usar un shampoo anti piojos altamente inflamable

    La apuesta conservadora para los Pixel 5

    Junto al Chromecast, Google también presentó su último modelo de la gama de teléfonos móviles Pixel, el Pixel 5, compatible con la red de internet de altísima velocidad 5G y que sigue teniendo en la cámara el mejor de sus activos.

    Este teléfono, que a diferencia de años anteriores llega en una única versión, sin estar acompañada de un modelo XL, tiene una pantalla de 6 pulgadas, un procesador Snapdragon 765G, cámara trasera dual con ultra gran angular, 128 GB de capacidad de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM.

    Los colores disponibles son verde y negro y saldrá a la venta el próximo 15 de octubre a partir de 699 dólares, un precio algo más modesto que las versiones anteriores.

    Por lo que respecta al otro teléfono presentado hoy, el Pixel 4a 5G, además de añadir la compatibilidad con esta red en relación a la versión de agosto, introduce una pantalla más grande, de 6,2 pulgadas, así como un procesador Snapdragon 765G (el mismo que el Pixel 5), más rápido que el de su predecesor.

    Lea también  Un edificio de 7.600 toneladas fue puesto a "caminar" en Shanghái (Video)

    Este modelo también es significativamente más caro que el 4a, con un precio de 499 dólares, respecto a los 349 de la versión sin 5G.

    Altavoces con 75% más de volumen

    Además de los teléfonos, la firma que dirige Sundar Pichai también presentó este miércoles un nuevo modelo de su línea de altavoces inteligentes Nest, el Nest Audio, vertical y rectangular con las esquinas redondeadas y disponible en cinco colores: verde, rosa, azul, gris y negro.

    El altavoz, como todos los de la gama, integra el asistente de voz de Google y, según la empresa, puede alcanzar un volumen un 75 % más alto que el modelo de 2016.

    Nest Audio saldrá a la venta el 5 de octubre a un precio de 99,99 dólares.

    https://youtu.be/pUUyb8XEryAv

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Fuerzas militares colombianas dieron de baja al comandante "Uriel"

    El guerrillero Andrés Vanegas Londoño, alias comandante "Uriel", jefe de un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el departamento del...

    Prensa española cataloga de "operación suicida" la liberación de Leopoldo López

    La liberación de Leopoldo López fue mucho más que una decisión libre y voluntaria, como resumió el Gobierno español. Se trató de un operativo...

    Carmen Meléndez y Néstor Reverol asumen nuevos ministerios en la administración Maduro

    Nicolás Maduro realizó una movida dentro de su régimen pero con políticos ya conocidos, entre los que destacan: Carmen Meléndez y Néstor Reverol.La gobernadora...

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mató a golpes a su bebé porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 años de prisión en...

    Tik Tok da para todo, vuelve el almirante Pinto Blanco a "sorprender" a sus seguidores (+videos)

    En las redes sociales hay espacio para todos y a Tik-Tok regresó el almirante Gilberto Pinto Blanco para "sorprender" a la opinión pública.El ex-ministro...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Un edificio de 7.600 toneladas fue puesto a "caminar" en Shanghái (Video)

    Un edificio de 7.600 toneladas fue puesto a "caminar" en Shanghái, China. Se trata de una escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida...

    250 millas recorrió la boleta electoral de Kate Rubins: votó desde la Estación Espacial Internacional

    Más de 250 millas recorrió una boleta de votación, hasta llegar al planeta tierra, el papel electoral contenía el voto desde el espacio de...

    De niña esta popular tiktoker sufrió graves quemaduras por usar un shampoo anti piojos altamente inflamable

    Un extraño accidente con un shampoo para piojos a la edad de 12 años cambió para siempre la vida de Aleema Ali, una joven...

    Una al año, no hace daño: Hamburguesa rellena de queso mozzarella (receta)

    Se acerca el fin de semana y la Hamburguesa lo sabe. Aunque sea una vez, sal de la rutina y hazlo acompañándolas con queso...