Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nueva inteligencia artificial de Facebook permite imitar cualquier estilo de letra escrita a mano

El medio Infobae publicó que Facebook desarrolló un nuevo tipo de mecanismo basado en Inteligencia Artificial (IA) que es capaz de, solo con una palabra escrita a mano, imitar el estilo de caligrafía de una persona o el texto que aparece en una fotografía del entorno.

El sistema se llama TextStyleBrush y es el primer algoritmo de IA autosupervisado capaz de sustituir texto tanto de imágenes del mundo real como de escritura a mano, utilizando como muestra solamente una palabra, como destacó Facebook a través de un comunicado.

El sistema desarrollado por la compañía estadounidense funciona de forma similar a las herramientas de procesamiento de palabras, pero se aplican también a la estética de la caligrafía y el texto.

A diferencia de los mecanismos anteriores, que definen parámetros muy específicos, TextStyleBrush emplea un enfoque diferente que desvincula el contenido del texto de todos los aspectos de apariencia.

Si bien la mayoría de los sistemas de inteligencia artificial pueden hacer esto para tareas especializadas bien definidas, construir un sistema de inteligencia artificial que sea lo suficientemente flexible como para comprender los matices tanto del texto en escenas del mundo real como de la escritura a mano es un desafío de inteligencia artificial mucho más difícil.

Ya que esto implica comprender estilos de texto ilimitados no solo para diferentes tipografías y caligrafía, sino también para diferentes transformaciones, como rotaciones, texto curvo y deformaciones que ocurren entre el papel y el lápiz al escribir a mano; desorden de fondo; y ruido de imagen. Debido a estas complejidades, no es posible segmentar claramente el texto de su fondo, ni es razonable crear ejemplos anotados para cada apariencia posible de todo el alfabeto, así como los dígitos.

La tecnología desarrollada por la empresa se publicó con el objetivo de facilitar la investigación sobre el texto alterado mediante técnicas de manipulación profunda o deepfake, de la misma manera que actualmente se estudian los contenidos en los que se modifica la apariencia del rostro de personas.

“Las imágenes generadas por IA han avanzado a una velocidad vertiginosa: son capaces de reconstruir sintéticamente escenas históricas o cambiar una foto para que se parezca al estilo de Van Gogh o Renoir. Ahora, hemos creado un sistema que puede reemplazar texto tanto en escenas como en escritura a mano, utilizando solo un ejemplo de una sola palabra como entrada”, destacó la empresa en su comunicado oficial.

Otra posible aplicación de esta tecnología es el desarrollo de nuevos sistemas de traductores a través de la cámara del móvil en los que no solo se traduzca el texto sino que también se mantenga el estilo de escritura, adecuados también para la realidad aumentada.

“Esperamos que al publicar abiertamente nuestro trabajo y métodos para estilos de texto generados sintéticamente, el campo más amplio de la inteligencia artificial pueda aprovechar este trabajo y hacer un progreso acumulativo hacia adelante”, concluye el comunicado.

La empresa viene apostando al desarrollo de diferentes formas de IA en el último tiempo. De hecho, hace pocos días anunció la creación de una tecnología que les enseña a olvidar cierta información al sistema cuando ésta no resulta relevante para realizar sus funciones. Esto permite ahorrar el insumo de memoria y de procesamiento.

La nueva tecnología, denominada Expire-Span (plazo de expiración en inglés), es “la primera operación de su tipo” según la empresa, y busca hacer que las redes neuronales de la IA se parezcan al funcionamiento del cerebro humano, que constantemente olvida datos, como informó la empresa en un comunicado.

Fuente: Infobae.com

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x