Padres podrán limitar el tiempo que juegan sus hijos en la Xbox desde un control

Xbox desarrolló un control para padres que servirá para limitar el tiempo que sus hijos utilizan la consola, así como activar o bloquear las comunicaciones y la participación en juegos multijugador.

Esta idea fue introducida por Microsoft para la consola en 2018, pero solo permitía algunas restricciones como gestión de tiempo en pantalla, límite de compras y filtros de contenido, reseñó Portaltic.

Ahora, los padres podrán establecer un tiempo límite de uso en aplicaciones y juegos, configurando el tiempo que sus hijos pueden pasar en Xbox al día (por ejemplo, tres horas), y dentro de este marco temporal, cuánto tiempo pueden dedicar a cada plataforma, por ejemplo, una hora a un juego determinado y dos a Netflix.

Esta opción está disponible para Xbox One, Windows 10 y Android, en los dispositivos conectados a la cuenta del menor de Microsoft. Además, si el tiempo establecido finaliza, el menor puede solicitar un permiso para extender el uso, que los padres pueden aceptar o rechazar, como explican en el blog de Xbox.

Además, ahora por defecto, las cuentas de los menores tendrán desactivado el juego o la comunicación con plataformas externas a Xbox Live. No obstante, los padres pueden conceder permiso en los ajustes para títulos multijugador como Fortnite, Rocket League, Dauntless y Call of Duty: Modern Warfare.

11 elefantes salvajes murieron al caer por una cascada en Tailandia

Messi aseguró que la fama de su hijo Mateo «se le está yendo de las manos»