Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Perseverance falló en su primer intento por recoger muestras de roca en Marte

El Perseverance es el robot más rápido que la NASA ha colocado sobre Marte.

El vehículo más nuevo de la NASA para explorar el suelo de Marte falló su primer intento de obtener una muestra de roca que, tarde o temprano, será traída a la Tierra para su estudio.

El vehículo de exploración marciana Perseverance perforó el suelo del cráter Jezero del planeta rojo, con el fin de tratar de extraer una muestra del tamaño de un dedo de losas de rocas planas.

El taladro pareció funcionar según lo previsto. Sin embargo, ninguna roca entró en el tubo destinado para la muestra, precisó la agencia espacial el viernes. Los ingenieros estaban trabajando para averiguar qué sucedió.

“Si bien este no es el ‘hoyo en uno’ que esperábamos, siempre existen riesgos al abrir nuevos caminos”, dijo el jefe de misión científica de la NASA, Thomas Zurbuchen.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA: ¿MÁQUINAS CON CONCIENCIA? EL FUTURO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ESTÁ EN EL AUTOAPRENDIZAJE

Por otro lado, agregó que podrían ver el núcleo de roca roto o que quizás la muestra se habría convertido en arena. “Las propiedades de la roca podrían ser diferentes de lo que esperábamos”, afirmó.

“Es un poco triste porque toda esta complicada pieza de maquinaria funcionó bien, la ingeniería funcionó bien, pero parece que Marte no cooperó”, añadió Farley, y agregó que no veía la falla como un problema a largo plazo. “Perseveraremos”, dijo el científico, aludiendo al nombre en inglés de la sonda marciana.

Los planes son traer las muestras a la Tierra a principios de la década de 2030. Todo esto en otra misión de la NASA con la Agencia Espacial Europea.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x