PlayStation 5: Sony hizo oficial el lanzamiento de su próxima consola

Foto cortesía

Luego de muchas pistas acerca de su muy esperado lanzamiento, Sony hizo oficial su nueva consola, la PlayStation 5. La fecha de llegada al mercado está planteada para el 2020.

La empresa japonesa Sony utilizó una publicación en su blog oficial para anunciar el lanzamiento de la PlayStation 5. La realidad concuerda exactamente con los rumores hasta la fecha, la PS5 llegará a finales de 2020.

Entre los detalles revelados por Sony, destacan algunas de las características del nuevo centro de entretenimiento. Uno de ellos es la ausencia de motor de vibración, el cual será reemplazado por un sistema háptico, brindando mayor ‘inmersión’ al jugador.

Los botones traseros o gatillos (R2 y L2) tendrán resistencia, la cual podrá ser adaptada por el jugador dependiendo de lo que se quiera lograr. Un ejemplo para experimentar esta nueva modalidad pueden ser los shooters, en los que se podrá obtener una respuesta diferente en el juego dependiendo del movimiento del gatillo.

Entre otras cosas, contarán con conectores USB-C y parlantes nuevos, además de un micrófono integrado. Información más profunda reveló que los ingenieros de Sony ya están trabajando en la forma de exprimir al máximo estos nuevos controles.

Denuncian «mafias» protegidas por el Psuv dentro de Mercabar

«Inaceptable» Isla de Coche estuvo 6 días sin energía eléctrica