Propagación del Covid-19 podría predecirse por las amistades de Facebook

Investigadores de la Universidad de Nueva York descubrieron que a través de los patrones de amistad de Facebook es posible predecir la propagación del Covid-19.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de estudiar el avance de la pandemia en el condado de Westchester, Nueva York (EE.UU.) y la provincia de Lodi en Lombardía (Italia), reseñó RT.

Para realizar este estudio fue usada la herramienta llamada índice de conectividad social, los autores pudieron establecer correlaciones entre la propagación del covid-19 desde estos puntos críticos a otros lugares geográficamente distantes como estaciones de esquí en Colorado, las costas de Florida o lugares de vacaciones, como la localidad italiana de Rimini, cerca del mar Adriático.

Los resultados obtenidos podrían ayudar a explicar por qué el virus se propagó de la manera en que lo hizo, así como sugerir formas de evitar que se salgan de control futuros contagios una vez que se levanten los bloqueos por la pandemia.

El índice de conectividad social, tiene como objetivo que los investigadores académicos puedan utilizar estos datos en investigaciones similares ya que es posible analizar la propagación de enfermedades infecciosas más allá de la proximidad geográfica y la densidad poblacional.

"Este hallazgo nos sugiere que la estructura geográfica de la red social medida por Facebook puede proporcionar un indicador útil para el tipo de interacciones sociales, algo que los epidemiólogos han sabido por mucho tiempo, que contribuyen a la propagación de enfermedades", concluyeron los investigadores.

AN creó el Consejo que asumirá las funciones de la Oficina Nacional del Tesoro

Asesinaron a detective del Cicpc para robarle la moto

Cuarentena violenta: mujer mató a su sobrino tras discutir por un tobo de agua