Sabías que los datos de tu celular serán usados contra el Covid-19

Desde el pasado mes de octubre se ha estado llevando a cabo un estudio con el objetivo de rastrear a los ciudadanos desde sus celulares, por 8 días.

¿A qué se debe este análisis que irá a más? Simple. El objetivo es detectar el efecto de las medidas sobre la movilidad de la población, destacando lo siguiente: “si aumentan o disminuyen los desplazamientos entre territorios o si hay zonas en las que hay una mayor concentración de población, para contribuir a una mejor toma de decisiones en la gestión de la emergencia sanitaria”.

Por ello, el DataCOVID está manejando las posibilidades que otorga el big data para determinar la cantidad de información y sacar conclusiones factibles para “ganar argumentos para una toma de decisiones basada en datos adaptados a cada territorio”.

Para quien esté preocupado por su privacidad, según el portal BeTech, el estudio “no rastrea movimientos individuales, sino que maneja datos de posicionamiento de los dispositivos inteligentes, anónimos y agregados, proporcionados directamente por los operadores y eliminando cualquier información personal, sin identificar ni realizar seguimientos de números de teléfono o titulares de forma individual”.

Italia registra 11.591 muertos por coronavirus y fuerte caída de contagios

Pacientes que superaron el coronavirus donan su plasma para salvar vidas

Covid-19 en Mérida: realizados más de 500 test rápidos en la cuarentena (Video y balance)