Samsung presentó la primera cámara de 108 megapíxeles del mercado

Samsung presentó este lunes su nuevo sensor de imagen Isocell Bright HMX para smartphones, cámara que alcanza los 108 megapíxeles de resolución por primera vez en el mercado.

Para el desarrollo de esta potente cámara, Samsung trabajó de la mano con Xiaomi, que anunció la semana pasada su llegada a un futuro móvil de la empresa.

Hasta ahora la resolución máxima lograda en un sensor de imagen de 'smartphone' de 64 a 108 MP.

Además, el sensor hace uso del sistema Tetracell que combina cuatro píxeles en uno de mayor tamaño, produciendo así imágenes con una resolución de 27 MP, una función adaptada también para condiciones de poca luz, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Para los ambientes muy luminosos, la cámara de Samsung emplea un sistema de gestión inteligente de los valores de ISO, ajustando la ganancia en la conversión de la imagen a una señal eléctrica para reducir la saturación de píxeles y producir imágenes nítidas. Cuando la luz es menor, los valores de ISO se aumentan de forma automática.

Asimismo, permite una grabación de vídeo sin pérdida de calidad con resoluciones de hasta 6K (6016 x 3384 píxeles) y 30 fotogramas por segundo (fps).

TSJ caraotadigital

TSJ usurpador no puede emitir sentencias, aseguró Gustavo Marcano