Sony se inventó un sistema para evitar hacer trampas en Play Station

La compañía nipona recibió el OK para el registro de un sistema de seguridad para sus consolas, en busca de garantizar la experiencia de sus usuarios. Se trata de una metodología de identificación de tramposos durante un juego, a través de algoritmos que detecten a aquellos quienes actúen de forma ilegítima.

Sony busca mantener sus servidores saneados. En el caso del PS5 la seguridad es una prioridad. Para ello el nuevo sistema contará con un esquema de localización de conductas que alteren la normalidad de las partidas multijugador ¡en tiempo real!.

“Una vez identificada una inconsistencia en el juego automáticamente será implementado un proceso de validación, pasivo, activo o híbrido, para confirmar la existencia de ealgunasa práctica ilícita”, se puede leer en el documento patentado en la sede de Google en los Estados Unidos. Cabe destacar que el mismo está disponible para su lectura de forma pública.

“Alternativamente, se ejecutara una acción para mantener la integridad de la comunidad de jugadores sin necesidad de confirmación, por donde los dispositivos que supuestamente hayan realizado prácticas ilícitas queden fuera de la red”.

Sony ha registrado una serie de patentes en tiempos recientes. Las que más se recuerdan son los cartuchos físicos de memoria SSD, que finalmente serán usados para una nueva versión del robot Sony TOIO y no en el caso del PS5.

Asimismo, nos conseguimos con la que está vinculada al control del PlayStation 5, similar en su diseño al del actual DualShock 4. Recordemos que el PlayStation 5 se lanzará en un año. Desconocemos fecha exacta, precio y catálogo de títulos de lanzamiento; eso sí, será compatible con el servicio PS Now y retrocompatible con PS4.

thanos

¡Thanos no está muerto! Esta escena pone en debate a los fans

luisa ortega díaz

Luisa Ortega por el aniversario 50 del Ministerio Público: hay que recuperar la institucionalidad