SpaceX: El Clima Vuelve a Ser la Preocupación en el Lanzamiento

El retorno del hombre al espacio se vio aplazado para el día de 30 de mayo, luego de que el clima no permitiera el lanzamiento el 27 de mayo

SpaceX

Todo estaba listo el miércoles 27 de mayo, para que SpaceX y la NASA llevaran a sus hombres espacio, después de 9 años sin un lanzamiento en Florida, Estados Unidos. Pero algo que tomó por sorpresa al equipo de expertos fue el clima, debido a las condiciones climáticas tuvieron que posponer el lanzamiento para el 30 de mayo. Eso ocurrirá si el clima lo permite.

SpaceX programó el despegue de la nave espacial para 3:22 p.m. de este sábado. Las tormentas eléctricas que se están formando alrededor del sitio donde se llevará acabo la misión amenazan con otra cancelación.

La seguridad de los astronautas de SpaceX y la NASA se vería en riesgo

Si el clima no mejora su estado, la decisión más sabía sería volver a posponer el lanzamiento de la nave al espacio. Ya que, al ejecutarse la misión con el clima actual se estaría violando un número importante de medidas de seguridad para la tripulación.

No solo sería el nivel de precipitación en el ambiente, sino que también la atmósfera está afectada por la energía residual eléctrica ocasionada por los rayos en la zona.

Los expertos en climatología indican que existe un 50% de probabilidades de que el clima tenga condiciones actas para el lanzamiento a la hora en el que está estipulado.

Juan Guaidó felicitó a Luis Abinader tras su triunfo en Dominicana

Guaidó: "Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la dictadura porque protegimos el oro"

LUTO- Táchira pierde al grande Edgar Carrasquel