Tecnología colombiana es adquirida por empresas canadienses y EEUU

Compañías colombianas ofrecen soluciones tecnológicas a empresas canadienses

Tecnología

Empresas de Canadá y de Estados Unidos están adquiriendo tecnología colombiana en servicios de "e-commerce", ciberseguridad, Internet de las Cosas y desarrollo web y móvil para mantener vigente su operación comercial durante la crisis por la pandemia del COVID-19, informaron fuentes oficiales.

"La consolidada y creciente industria colombiana de software y TI (tecnologías de la información) se ha posicionado con fuerza como un proveedor de clase mundial, en especial en Estados Unidos, gracias a su capacidad técnica, potencial creativo y altos estándares de innovación", dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su oficina.

En ese sentido, cuatro compañías colombianas están ofreciendo soluciones a empresas norteamericanas de los sectores tecnológico, fintech, manufacturas y agroindustrial para que mantengan activa su operación comercial. Con información de EFE.

Una de las empresas colombianas es Sigma Studios, que se dedica al desarrollo web y para móviles, cuyo director de operaciones, Santiago Echeverri, dijo que "gracias a nuestras estrategias de marketing" ha sumado tres clientes nuevos.

"Las perspectivas y proyecciones que tenemos son muy positivas para nuestras exportaciones y en especial hacia Norteamérica, ya que las empresas van a empezar a tercerizar más afuera de su compañía, para reducir costos y gastos", expresó.

Por otra parte, Santoro resaltó que Colombia es el cuarto mercado más grande de TI de la región por detrás de Brasil, México y Chile.

"Vamos a continuar apoyando las exportaciones de este sector para que sigan prestando sus servicios de calidad a las diferentes industrias que los necesitan en medio de la coyuntura mundial", expresó.

En ese sentido, ProColombia informó que las exportaciones de software y TI sumaron 68 millones de dólares entre enero y marzo pasado con Estados Unidos como principal destino, pues la nación norteamericana compró 45 millones de dólares a los empresarios colombianos del sector.

"Gracias a un ejercicio proactivo desde las oficinas comerciales de ProColombia en el exterior identificamos oportunidades en medio de esta coyuntura y las estamos contrastando con los diferentes gremios, aliados y con los empresarios del país", añadió Santoro.

Otros casos de éxito de Compañías Colombianas

La firma Fluid Attacks, que tiene oficinas en San Francisco y Carolina del Norte, ofrece servicios que consisten en atacar los desarrollos de software "con el fin de encontrar sus vulnerabilidades y cerrar esas brechas".

"Se nos están abriendo muchas oportunidades en esta coyuntura porque las compañías están migrando cada vez hacia lo digital, incluso a una velocidad mayor que antes, por lo que la ciberseguridad se vuelve un tema fundamental", dijo Vladimir Villa, director ejecutivo de Fluid Attacks.

También sobresale Ubidots, compañía que focaliza sus servicios de software en Internet de las Cosas y que durante la pandemia ha aumentado en un 5 % sus exportaciones porque "la economía de monitoreo remoto se está volviendo cada vez más importante".

"Hay un umbral que hemos calculado en nuestras ventas promedio y vemos que este ha aumentado", afirmó Agustín Peláez, gerente y cofundador de Ubidots.

Entre tanto, Gerardo Calvo, gerente general de Yuxi Global, empresa que ofrece servicios de consultoría y desarrollo de aplicaciones web y para móviles, destacó que están "atendiendo sectores como el farmacéutico, cadena de suministro, e-learning y entrenamiento, fintech y financiero en general".

"Desde que comenzó la coyuntura sanitaria hemos tenido un repunte de 25 % en nuevos clientes, lo cual se va a ver reflejado a mediano plazo en más ventas, por lo que esperamos tener un año muy positivo", aseveró.

sexualidad

¿Eres una persona sexualmente sana? Averígualo aquí

Francia superó la barrera de 26.000 fallecidos por COVID-19 tras sumar 243