Terraplanista muere al estrellarse con su cohete casero tras querer comprobar su teoría (Video)

Se trata de Mike Hughes, un teórico terraplanista cuyo objetivo era el de demostrar que la tierra era plana, para ello decidió despegar en un cohete construido por el mismo y grabar el recorrido; lamentablemente, el experimento fracasó cobrando la vida de Hughes.

«Mad» Mike como se hacía llamar, tenía 64 años y se consideraba el «Mayor Temerario del Mundo», su plan inicial era volar muy alto en globo para después, lanzarse desde un cohete en la Línea de Karman, la barrera que separa la atmósfera del espacio y grabar el recorrido para confirmar la teoría; ese era su plan para diciembre.

Sin embargo, Hughes falleció el pasado sábado cuando su casera construcción tuvo un desastroso despegue llevándolo a perder la vida al estrellarse en las afueras de Barstow, California. El reportero libre Justin Chapman presenció el hecho mientras reportaba que el paracaída del cohetes se había desprendido a los pocos segundos de haber despegado, generando el pánico de los espectadores que se encontraban en el sitio, quienes ya sabían cómo terminaría el lanzamiento, con información de The Washington Post.

Acorde su representante, Hughes no creía del todo que la tierra fuese realmente plana, sin embargo le ayudaba con la financiación de sus proyectos; en entrevistas realizadas a la cadena CBS confesó que él sería quien se encargase de comprobar para los demás si era redonda o plana; «espero ver un disco plano allá arriba… no tengo una agenda. Si es una tierra plana o un globo, bajaré y les diré: Hey chicos, me equivoqué, es una pelota, ok?». Dijo Mike.

Ciudadanos de Mérida quedan varados porque el Trolcable no presta servicio este 24Feb

Trolcable dejó varados a cientos de merideños este lunes de Carnaval

coronavirus

OMS: El mundo debe prepararse para una «eventual pandemia»