Al parecer la prueba terminó y Twitter regresó a su retuit tradicional, dejando a un lado la cita con texto que implementó en octubre. Hasta el momento seguirán en la búsqueda de incentivar entre la comunidad una forma crítica de pensamiento.
Desde la compañía creen que la prueba de la cita con comentario no tuvo los resultados esperados. Y por tal motivo tomaron la decisión de suspender el cambio de los retuits. Dicha función permitía a los usuarios citar el texto de un seguidor o individuo en cualquier temática, y anexar una opinión reflexiva.
Sin embargo, el estudio que llevó a cabo Twitter, reveló que la mayoría de las opiniones eran menor a 25 caracteres u afirmaciones a la cita en sí. Los comentarios con menos de 25 letras equivalían un 70% de los retuits. Mientras que, si detectaron un incremento de la función de citas, pero no con el objetivo central de la prueba.
La cuenta de soporte de la red social dio el aviso que ya no se estilarían los retuits con comentarios de forma directa.
Aunque algunos se preguntan: ¿se acabaron los retuits con comentarios? Desde Twitter aseguran que no es así. Tan solo se volverá a implementar el botón de retuit tradicional con dos opciones: "Retuitear" y "Citar Tuit".
After learning from this product experience, we’re sharing an update: today Retweet functionality will be returning to the way it was before.
Here's what we saw while we prompted Quote Tweets (1/4): https://t.co/MzoDKy3d69
— Twitter Support (@TwitterSupport) December 16, 2020