Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Un paso más al futuro! El metaverso que Facebook quiere crear para el trabajo y entretenimiento

Una idea que ha estado rondando en la cabeza de muchos desde hace años y más con el avance tecnológico actual, es el metaverso. Un concepto que, de acuerdo a la óptica de Mark Zuckerberg, va mucho más allá de las aplicaciones sociales conectadas y un hardware para apoyarlas.

Durante la última conferencia financiera de Facebook, Mark Zuckerberg presentó el próximo paso hacia su metaverso: unos lentes inteligentes creados en colaboración con Ray-Ban. La intención del creador de la gran red social, es que Facebook, durante los próximos cinco años, se encamine a esa nueva realidad. Y ahí los usuarios puedan entretenerse o trabajar juntos de forma virtual "presencial" sin salir de casa.

TE PUEDE INTERESAR: PEGASUS: EL SOFTWARE ISRAELÍ CON EL QUE HABRÍAN ESPIADO A REPORTEROS Y ACTIVISTAS EN TODO EL MUNDO

De acuerdo a lo dicho por Zuckerberg, esa tecnología brindará grandes oportunidades a los creadores de contenidos. Por lo que las personas que viven lejos de los centros urbanos, donde las oportunidades de educación o entretenimiento son limitadas, podrán trabajar.

"Un metaverso podría ser lo más parecido a un dispositivo de teletransportación", comentó durante una entrevista.

Lo que llamamos metaverso ha sido el objeto de libros y películas de ciencia ficción. Cuando el escritor Neal Stephenson la introdujo en su libro 'Snow Crash', en 1992. En donde las personas empleaban avatares para interactuar entre sí en un espacio virtual.

Como se anticipó en el filme Ready Player One (2018) de Steven Spielberg. La idea esta basada en la creación de mundos espejo a través de aplicaciones que expanden la frontera física. Estas serán desarrolladas con la famosa compañía de lentes para introducirla al público. De esa manera estableciendo una nueva dimensión de información y acceso.

“Se puede pensar en él como el sucesor del Internet móvil. Y ciertamente no es algo que vaya a construir una sola empresa. Pero creo que una gran parte de nuestro próximo capítulo va a ser contribuir a construirlo, en asociación con otros creadores y desarrolladores", sostuvo.

Lejos de convertirse en el esfuerzo o el ingenio de una persona. El metaverso, es una visión que abarca muchas empresas y contiene toda la industria.

"El metaverso no es sólo realidad virtual. Será accesible en todas nuestras plataformas informáticas, tanto de realidad virtual como aumentada, así como computadoras, dispositivos móviles y consolas de juegos", concluyó Zuckerberg.

Cada día que pasa nos acercamos mas a un futuro tecnológico, y la ciencia ficción empieza a dejar de ser eso. Y se vuelve realidad, y la idea de el metaverso es un paso más a una era tecnológica sin precedentes en la humanidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x