Tal parece que las propiedades de Zuckerberg colapsaron producto de una posible sobrecarga en los servidores como consecuencia de la pandemia que mantiene a sus millones de usuarios en las redes sociales más tiempo que el habitual.
A través de Twitter, usuarios reportaron que Whatsapp e Instagram presentaban fallas al momento de descargar cualquier archivo enviado, ya sea un voice, imagen o incluso vídeo; el material audiovisual era enviado pero no podía ser descargado.
Si creías que tu celular estaba ya agotado de tanto uso que le das durante la cuarentena, pues te informamos que no es así; las redes sociales mencionadas colapsaron en un breve período de tiempo, lo que dificultó la comunicación entre las plataformas.
En el caso de Facebook; la falla reportada es más con la aplicación de mensajería instantánea, Messenger que con la red social; el portal Milenio indicó que la magnitud de las fallas ocurrieron en América y Europa; sin embargo, Asia también se vio afectada.
#1Abr Problemas para descargar audios, imágenes y vídeos son algunas de las fallas que reportan hoy los usuarios de WhatsApp, quienes incluso aseguran que la avería también afecta a Instagram y Facebook. #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/JVb6yviaLh
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 1, 2020
? #Subtelinforma: Usuarios reportan caída masiva de WhatsApp a nivel global. Utiliza medios alternativos para comunicarte! pic.twitter.com/4rnDksO9Lr
— Subtel en la ? (@subtel_chile) April 1, 2020