INSÓLITO - Videojuego Grand Theft Autos Discrimina a Población Afrodescendiente

El popular videojuego recreó escenas que se relacionan con el asesinato de George Floyd.

GTA alimenta la discriminación hacia los afrodescendientes
Foto: Relacionada.

Un videojuego muy popular, Grand Theft Auto (GTA), ha introducido una particular escena. Se trata del momento en que está en acción un personaje afrodescendiente y se introduce otro jugador de color blanco que empieza a golpearlo, justo en frente de una patrulla de la policía y ante la mirada de otros uniformados (también programados) que no  intervienen en el violento hecho.

Lo que más capta la atención en las imágenes de las escenas de la famosa serie de videojuego, es el momento cuando la figura del hombre de piel oscura intenta defenderse y golpea al hombre blanco, justo en ese instante, los otros policías bajan de sus autos y le disparan hasta asesinarlo.

Al parecer, la escena que se asemeja a los recientes hechos vividos en Minneapolis, con el asesinato de George Floyd, a manos de un policía blanco, está a alimentando la discriminación hacia los afrodescendientes.

 

creada por David Jones y por los hermanos Sam y Dan Houser.

Posiblemente las imágenes incluidas en GTA rayen en la imorudencia, teniendo en cuenta el estrecho parecido con los recientemente vivido en Minneapolis.

La serie de videojuego, Grand Theft Auto fue creado por David Jones y por los hermanos Sam y Dan Houser, su estreno fue en el año 1997.

Francois Philippe

Canadá manifestó su firme apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela

donald trump

“Por favor, mantén tu boca cerrada”: jefe de la policía de Houston responde a Trump