WhatsApp se arrepiente (por ahora) de agregar publicidad a los estados

Foto cortesía

Si bien Facebook había anunciado que la sección de estados de WhatsApp comenzaría a mostrar anuncios, de momento parece que la empresa ha cambiado de parecer. 

Fue en 2018 cuando el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels anunció que la sección de estados de la app comenzaría a mostrar anuncios. Según explicó, esta sería la principal fuente de ingresos de la aplicación, llegando a más de 500 millones de usuarios al día.

Si bien en dicho anuncio se aseguró que las publicidades llegarían en 2020, parece que las cosas han cambiado. El portal de The Wall Street Journal publicó información que indica que Facebook disolvió el equipo encargado de integrar la publicidad en los estados de WhatsApp. Por lo cual parece que el plan de la empresa cambiará radicalmente.

Según información de Xataka, el nuevo rumbo de Facebook se enfocará en la versión para empresas de la aplicación de mensajería más famosa del mundo. Esto se produce por el aparente éxito de este apartado de la app, donde destaca la comunicación directa entre compañías, perfiles verificados, entre otras cosas.

Parte del asombroso éxito de WhatsApp desde su creación, logrando superar la cifra de 1.500 millones de usuarios, ha sido la ausencia de anuncios. Todo apunta a que al menos por el momento, nuestras secciones de estados seguirán libras de cualquier tipo de promoción, hasta nuevo aviso.

Irán entregará las cajas negras a Ucrania para su investigación

Más de 220 heridos por violentos enfrentamientos entre policía y manifestantes en el Líbano