Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ALARMANTE: Síntomas de variante ómicron pueden confundirse con una resaca

La nueva variante del COVID-19, ómicron, se ha extendido a más de 77 países en las últimas semanas y ahora amenaza las celebraciones navideñas con sus nuevos síntomas. 

Aunque son muchas las interrogantes que existen sobre esta nueva cepa, de acuerdo con la opinión del médico Adam Caputa; muchos indicios de la enfermedad pueden pasar desapercibidos ya que son similares a la resaca. 

En una entrevista para The Sun declaró que a diferencia de otras variantes, los indicios de ómicron "pueden ser más variados y potencialmente sutiles que delta". 

ómicron-variante-resaca-caraota-digital
Cortesía: The Sun

Caputa detalló que los contagiados pueden sufrir fatiga o cansancio extremo, así como dolor de cabeza y musculares. Todo esto acompañado de picazón en la garganta, en lugar de dolor o inflamación. 

¿CÓMO DIFERENCIAR LA VARIANTE ÓMICRON DE UNA RESACA?

Según la opinión del experto, la clave está en determinar la duración del malestar.

"Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran, por lo que si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por ómicron", explicó.

También comentó que aquellos que se encuentren en esa situación "escuchen a su cuerpo" y comparen lo que sienten con efectos previos. "Si el descanso, una comida y acostarse en el sofá mejoran sus síntomas, probablemente no sea la variante".

ómicron-variante-resaca-caraota-digital
Cortesía

Caputa enfatizó en que "debido a que hay tantos casos en este momento, y los síntomas a menudo se presentan de manera sutil, es realmente prudente pensar en realizar pruebas y aislarse si tiene una combinación de afecciones".

"Si está realmente cansado, con dolor de cabeza y también tiene fiebre y tos, por ejemplo, entonces autoaíslese y haga una PCR", recomendó.

VACUNADOS TAMBIÉN PUEDEN CONTAGIARSE

Aunque los debates sobre la inmunización no han terminado, el último informe de la Organización Mundial de la Salud confirmó que hay evidencia clara de que las personas que han sido vacunadas contra la COVID-19 o aquellas que se infectaron en el pasado, pueden contraer la cepa, recogió EFE. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN 664 DÍAS DE PANDEMIA, EL PAÍS ALCANZÓ 441.562 CONTAGIADOS Y 5.285 FALLECIDOS POR COVID 

Durante una conferencia de prensa en Ginebra, el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que la información que se maneja es que ómicron circula de forma más rápida que las anteriores y que "es probable que los vacunados y los que se han curado se infecten o reinfecten". 

El funcionario llamó a todos a tomar conciencia frente a la situación y señaló que lo más recomendable es dejar las fiestas para después "y celebrar la vida mañana, que celebrar hoy estar de luto mañana". 

  1. Bueno, es difícil evitar cualquier contagio, por falta de responsabilidad, en personas que andan en las calles sin tapaboca, Yo, vivo en Caracas, el paraíso, y es enorme la cantidad, de jóvenes, entre ellos ADOLESCENTES, Y OTROS IRRESPONSABLES, Que andan en las calles, y se molestan dentro de las unidades de transporte cuando, uno les dice, por favor póngase el tapaboca, te ven como si los OJOS MATARAN, Y CAMBIAN DE COLOR DE PIEL SUS ROSTROS, SE MOLESTA, .Anduve en la parroquia la VEGA, San Martin, y bueno pare de contar, sin tapaboca centenares de personas. es imposible, evitar el contagio. En conversaciones que he obtenido, con muchos amigos, en la vega, me cuentan que hay, una GRIPE, MUY FUERTE, ASI QUE TEGAMOS CUIDADO. ... Dios nos bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados