Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aprende cómo iniciar con los Muscle Up

La Muscle Up es una modalidad de ejercicio que tonifica y fortalece los músculos del tren superior, es una buena meta si has comenzado con las dominadas.

Es fundamental que estés entrenada, especialmente los músculos de la zona superior del cuerpo.

El muscle up comenzó siendo un entrenamiento masculino por la tonificación muscular en zonas como los brazos y el pecho, pero en la actualidad es una práctica habitual sin distinción de sexo.

Consiste en elevar el cuerpo a partir de una tracción o un balanceo llamado kipping. Este movimiento proporciona el impulso necesario para subir a la barra y el siguiente es el que permite elevar el tronco por encima de la barra.

Si estás acostumbrada a realizar dominadas tienes la meta mucho más cerca. De lo contrario, estos son algunos consejos para iniciarte en esta disciplina.

Gran parte de estos movimientos no depende en exclusiva de la fuerza física, intervienen la concentración y la agilidad.

El muscle up es una mezcla de dominadas y fondos en paralelas. Se divide en 3 movimientos esenciales: dominada, transición y fondo.

Con la dominada llevas el cuerpo por detrás de la barra, durante la transición pasas el cuerpo por encima de la barra y con el movimiento de fondo te empujas sobre los brazos para elevarte.

Además de la fuerza muscular, es importante la concentración y la velocidad con la que realices los movimientos. En esta actividad es imprescindible calentar con antelación. 

Además debes tener especial cuidado en los movimientos de transición y de descenso, porque suelen ser los momentos en que más lesiones se producen.

Antes de iniciar debe estar prepara la parte superior del cuerpo, con ejercicios como dominadas. Cuando puedas hacer 12 o 13 es el momento, reseñó Hola.

Una vez que logres esta serie, intenta subir el cuerpo de a poco hasta que consigas que el abdomen llegue a la barra. Se aconseja realizar entre 10 y 12 repeticiones de este movimiento. Logrados estos dos ejercicios estás lista para dar el paso final.

Para prevenir lesiones no te sobreexijas. Las primeras veces puedes ayudarte de un banco para llegar a la barra. Ambas manos deben colocarse por sobre la barra con todos los dedos, procura que la distancia entre tus manos no supere el ancho de tus hombros.

Una vez que estés elevada la espalda siempre debe estar recta, puedes ayudarte con un balanceo inclinado para no lesionar tu espalda. El siguiente movimiento te permitirá terminar de subir el cuerpo.

El muscle up permite trabajar una cantidad de músculos al mismo tiempo que muy pocos ejercicios ofrecen. Implicas los bíceps, trapecios, tríceps, espalda y abdominales entre muchos otros.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados